Las 5 mejores playas de Lugo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

As Catedrais
Conocida como la Mariña lucense, la costa de Lugo nos ofrece más de 60 kilómetros de rincones mágicos en los que, por supuesto, se pueden encontrar playas espectaculares. Sí, la temperatura del agua no es tan cálida como la del mediterráneo y los días calurosos no son tan abundantes como desearíamos, pero lo cierto es que gracias al clima de esta zona de la península, el lugar no se ha degradado por culpa de la explotación turística.

Hoy en Playas Calas nos trasladamos a esta provincia de Galicia para descubrir algunas de sus mejores playas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Playa de las Catedrales

As Catedrais1
Como no podía ser de otra manera, tenemos que comenzar hablando de la Playa de las Catedrales, considerada como una de las mejores playas del planeta. Se encuentra en el municipio de Ribadeo y sorprende por los grandes acantilados que la rodean.

Playa de Arealonga

Arealonga
También queremos hablarte de la playa de Arealonga, un extenso arenal de arena blanca y fina que ofrece unas maravillosas vistas de la ría. Como telón de fondo, la playa cuenta con una zona boscosa y una zona de paseo. Se encuentra en el municipio de Vicedo.

Playa de San Román

San Roman
También en el concejo de Vicedo encontramos la playa de San Román, un arenal semiurbano que cuenta con paseo marítimo. Está formada por arena blanca y cuenta con un oleaje moderado. Además, su sistema dunar está muy bien conservado.

Playa de Os Castros

Os Castros
Una playa que no podía faltar en la lista es la de Os Castros, que se encuentra en el municipio de Ribadeo. Con arenas finas y blancas, la playa ofrece unas aguas frías y bastante revoltosas, por lo que son muchos los amantes del surf que se concentran aquí.

Playa de Esteiro

Esteiro
Por último, queremos hablar de la playa de Esteiro que, como la anterior, también se encuentra en Ribadeo. Se trata de una playa de arenas blancas y aguas cristalinas que tiene forma de ensenada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *