Las mejores playas de Asturias


Las comunidades del norte de España poseen unos de los entornos paisajísticos más hermosos del país, y es que combinan las mejores características de la costa con preciosos entornos de verde y densa naturaleza.

Asturias es una de estas comunidades, un lugar en el que tendrás la posibilidad de elegir entre las playas más urbanas y ambientadas hasta las más recónditas y reservadas para disfrutar de un día de relax.

Si vas a visitar Asturias planifica antes una ruta teniendo en cuenta los mejores lugares para visitar… ¡Y no te pierdas algunas de sus mejores playas!


Rodiles: Esta playa se encuentra en el municipio de Villaviciosa y entraña unos de los lugares más hermosos y tranquilos de todo el litoral asturiano. Las frescas aguas del Cantábrico bañan una fina arena dorada (casi blanca) que queda enmarcada por algunas montañas de verde vegetación.


Playa del Silencio: Se encuentra junto a un encantador pueblo pesquero llamado Cudillero y entraña una de las mejores costas para relajarse y desconectar. Su fina arena blanca y sus aguas color turquesa enmarcadas por altas montañas que crean una medialuna son las responsables de que sea considerada una de las más hermosas de Asturias.


Gulpiyuri: Ubicada en Llanes, ésta una de las más hermosas y a la vez más extrañas playas no solamente de Asturias sino también de toda España. Una enorme roca que separa la playa del mar abierto crea una especie de piscina natural en la que bañarse es una delicia.


Antromero: Curiosa donde las haya, esta playa no está formada por arena sino por preciosos cristales de colores que a día de hoy resultan de lo más confortables al haber sido suavizados por el mar y el paso del tiempo. Una playa como pocas otras podrías encontrar.

San Lorenzo: A diferencia de las anteriores, San Lorenzo es una playa urbana ubicada en la popular y concurrida ciudad de Gijón. Si quieres ambiente, buenos servicios y una playa completamente equipada busca un hotel en la zona.

Otras hermosas costas son Peñaronda, Torimbia, Borizu, Salinas o la playa de Cueva, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *