Las mejores playas de Cartagena

Playa Mar de Cristal1
Continuando con nuestro recorrido por algunas de las mejores playas de España, hoy queremos hacer una parada en la Costa Cálida, es decir, la zona del litoral que se extiende desde El Mojón por el norte hasta las Cuatro Calas en Águilas por el sur. Como habrás podido imaginar, nos estamos refiriendo a los 250 kilómetros de costa de la Región de Murcia, donde se encuentran las aguas más cálidas de todo el mar Mediterráneo.

Con la intención de que sigas conociendo el bello litoral de nuestro país, hoy vamos a hablarte de algunas de las mejores playas de Cartagena, municipio de la Región de Murcia. ¿Te lo vas a perder? ¡Yo de ti no lo haría!

Playa de Calblanque

Calblanque
Del primer lugar que queremos hablarte es del Parque Regional de Calblanque, y más concretamente de la Playa de Calblanque, una playa virgen estupendamente conservada. Eso sí, ten en cuenta que durante buena parte del verano se limita el acceso de vehículos de motor dependiendo de la ocupación.

Playa Mar de Cristal

Playa Mar de Cristal
Otra de las playas que no puede faltar en esta lista es la playa Mar de Cristal, perteneciente a la zona del Mar Menor. De esta playa destacan, sobre todo, sus tranquilas y templadas aguas que, además, son poco profundas. Por tanto, se trata de un arenal ideal para los niños. Además, cuenta con todo tipo de servicios.

Playa El Portús

El Portus
También queremos hablar de El Portús, una playa urbana que se encuentra a solo 11 kilómetros de la ciudad de Cartagena. La hemos incluido en la lista porque es perfecta para los nudistas. Y es que en la Cala Morena se encuentra un camping naturista abierto durante todo el año. De la playa destaca la transparencia de sus aguas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *