Las mejores playas de Cataluña

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si para tus próximos días libres estás buscando un lugar en el que disfrutar de plácido clima, espectaculares playas, tranquilidad y buen ambiente, ¡tu próximo destino debe ser Cataluña!

De hecho, la costa catalana es una de las favoritas del mediterráneo. ¿Quieres descubrir por qué? ¡Echa un vistazo a algunas de sus mejores playas y calas!


Cala Giverola, Tossa de Mar: Preciosa calita semiurbana en la que encontrarás fina arena dorada y unas preciosas aguas color turquesa. Su belleza hace que sean muchos quienes la visiten durante los meses de verano.


Cala Rovira, Platja d’Aro: Se encuentra a apenas unos minutos de la playa principal de la ciudad, por lo que ofrece las magníficas condiciones naturales de preciosas aguas cristalinas y gruesa arena dorada pero en un entorno más reservado rodeado por rocosos acantilados. Si vas más de un día, no pierdas la oportunidad de hacer la ruta Platja d’Aro – Sant Antoni de Calonge.


La Barceloneta, Barcelona: No es una playa destacable por su belleza o por su tranquilidad, sino precisamente por el ambiente non-stop las 24 horas del día de esta popularísima zona turística de la ciudad. Encontrarás una infinita oferta cultural, de servicios y ocio.

Cala del Senyor Ramón, Sant Feliu de Guíxols: Esta playa gerundense de arena dorada y preciosas aguas turquesa se encuentra rodeada por un entorno de verdísima vegetación para crear un panorama 100% mediterráneo.

Playa Fonda, Begur: Tranquila playa de arena dorada rodeada por montañas de verde vegetación entre las que pueden distinguirse algunas urbanizaciones de alto copete. Se encuentra en la provincia de Girona.

Cala Fonda, Tamarit: Esta playa tarraconense, también conocida como Waikiki, se caracteriza por su pacífico entorno aislado rodeado por altas montañas que deberás descender si quieres disfrutar de una jornada playera.

La Ribera, Sitges: Es la playa más popular de la localidad, y es que además de unas excelentes condiciones de higiene y seguridad se encuentra justamente enfrente del núcleo urbano de la ciudad. El ambiente es espectacular, ¡no te lo pierdas!

Els Capellans, Salou: Las excelentes condiciones naturales y para el turismo (ocio, servicios, equipamientos…) han hecho que esta pequeña playa de poco más de 200 metros haya sido reconocida con la prestigiosa Bandera Azul europea.

Estas son una reducidísima representación de las maravillas que podemos encontrar en Cataluña, pero existen muchas otras playas que todavía tienes que descubrir… ¡Haz uso de nuestro buscador para encontrar el resto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *