Las mejores playas de Ecuador

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mompiche
Hoy nos trasladamos hasta el continente americano para hablarte de un país donde se vive entre naturaleza. Nos referimos a Ecuador, donde encontrarás volcanes, una frondosa selva y, cómo no, unas magníficas playas. De hecho, Ecuador cuenta con una costa de 2.236 kilómetros.

Lo que queremos hacer a continuación es un recorrido por algunas de las mejores playas de este país sudamericano. ¿Te apetece acompañarnos?

Tortuga Bay

Tortuga Bay
La primera playa de la que queremos hablarte es Tortuga Bay, situada en la isla Santa Cruz, en el archipiélago de las Galápagos. Considerada la séptima mejor playa de toda Sudamérica según el portal de viajes TripAdvisor, se trata de una playa perfecta para practicar el surf, además de ser el lugar ideal para ver la puesta de sol contrastando con la arena blanca y el mar cristalino. Por si fueran pocos atractivos, en este lugar pueden verse tortugas marinas, lobos marinos, iguanas, flamencos, pelícanos y otros animales.

Los Frailes

Los Frailes

También tenemos que hablar de la zona de Los Frailes, situada en el Parque Nacional de Machaila, en Manabí. En realidad, se trata de un área con 5 kilómetros de playa prácticamente virgen. De hecho, es una de las zonas mejor conservadas del parque.

Salinas

Salinas
Situada en la provincia de Santa Elena, la playa Salinas ofrece sol, entretenimiento y, sobre todo, mucha diversión durante todo el año. Es un lugar ideal para practicar todo tipo de deportes acuáticos, como el windsurf, el surf, la vela o kayak, además de otras actividades, como la pesca deportiva o el jet ski. Por si fuera poco, desde aquí tendrás la posibilidad de disfrutar del avistamiento de ballenas jorobas durante el verano.

Esmeraldas

Atacames
No podemos despedirnos sin antes hablarte de las playas de Esmeraldas, una provincia situada al norte del país. Entre las mejores se encuentran Atacames, que a pesar de contar con una buena infraestructura hotelera está rodeada de una naturaleza exuberante; y Mompinche, donde gozarás de unos espectaculares paisajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *