Tan cerca y a menudo tan poco exploradas… Sin saber dan un motivo claro, las playas de la costa francesa nunca parecen ser uno de los destinos vacacionales por excelencia de los españoles a pesar de las magníficas características naturales y de ocio que pueden llegar a ofrecer.
Si te apetece cambiar de aires sin ir demasiado lejos empieza a quedarte con los nombres a continuación y ponte en marcha para conocer alguna de las 10 mejores playas de Francia según el diario británico ‘The Guardian’:
– Porto-pollo, Córcega: Un amplio arenal en forma de herradura en un idílico entorno natural de verdes colinas. Si no fuera porque nos dicen que estas playas pertenecen a Francia, bien podríamos confundirlas con las mejores playas de las islas Seychelles.
– Baie d’Audierne, Bretaña: Esta playa de la costa oeste de Finisterre ofrece un entorno de lo más relajante con magníficas condiciones naturales.
– L’Ile de Riou, Marsella: Todavía virgen, esta playa de aspecto salvaje es solamente accesible con barco. Es ideal para los amantes del snorkel y el submarinismo.
– Euronat, Aquitania: A pesar de que se trata de una zona tranquila, en los alrededores de la playa encontrarás buenos equipamientos y servicios para el turismo. Muchas de las playas de la Côte d’Argent son habitualmente naturistas.
– L’Almanarre, Provenza: Este extenso arenal de alrededor de 4 kilómetros permite disfrutar de una jornada de relax en las zonas más tranquilas, aunque también dispone de un magnífica oferta de actividades deportivas (windsurf, kitesurf, kayak…).
– Plage de Ménéham, Bretaña: Las playas entre Ménéham y Neis Vran ofrecen un precioso entorno de arena blanca y aguas cristalinas. Además, se trata de una buena zona para el turismo de autocaravana.
– Paloma Plage, Riviera Francesa: Una magnífica playa en uno de los ambientes costeros más glamourosos del país. En la zona es habitual ver veranear a los famosos.
– Côte Sauvage, en Poitou-Charentes: Playa virgen (sin equipamientos) rodeada de verde vegetación en los bosques de le Coubre.
– Argèles-Plage, Rosellón: Con más de 8 km de arena dorada y limpias aguas cristalinas, esta playa de ambiente familiar es ideal por sus características naturales y de ocio (paseo marítimo, restaurantes, zonas de ocio, etc.).
– Beaulieu-sur-Mer, Riviera Francesa: Es una playa ideal para visitar con niños, pues además de unas aguas más cálidas de poca profundidad encontrarás divertidos equipamientos como trampolines flotantes, por ejemplo.