Las mejores playas de Francia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tan cerca y a menudo tan poco exploradas… Sin saber dan un motivo claro, las playas de la costa francesa nunca parecen ser uno de los destinos vacacionales por excelencia de los españoles a pesar de las magníficas características naturales y de ocio que pueden llegar a ofrecer.

Si te apetece cambiar de aires sin ir demasiado lejos empieza a quedarte con los nombres a continuación y ponte en marcha para conocer alguna de las 10 mejores playas de Francia según el diario británico ‘The Guardian’:


Porto-pollo, Córcega: Un amplio arenal en forma de herradura en un idílico entorno natural de verdes colinas. Si no fuera porque nos dicen que estas playas pertenecen a Francia, bien podríamos confundirlas con las mejores playas de las islas Seychelles.


Baie d’Audierne, Bretaña: Esta playa de la costa oeste de Finisterre ofrece un entorno de lo más relajante con magníficas condiciones naturales.

L’Ile de Riou, Marsella: Todavía virgen, esta playa de aspecto salvaje es solamente accesible con barco. Es ideal para los amantes del snorkel y el submarinismo.

Euronat, Aquitania: A pesar de que se trata de una zona tranquila, en los alrededores de la playa encontrarás buenos equipamientos y servicios para el turismo. Muchas de las playas de la Côte d’Argent son habitualmente naturistas.

– L’Almanarre, Provenza: Este extenso arenal de alrededor de 4 kilómetros permite disfrutar de una jornada de relax en las zonas más tranquilas, aunque también dispone de un magnífica oferta de actividades deportivas (windsurf, kitesurf, kayak…).

Plage de Ménéham, Bretaña: Las playas entre Ménéham y Neis Vran ofrecen un precioso entorno de arena blanca y aguas cristalinas. Además, se trata de una buena zona para el turismo de autocaravana.

Paloma Plage, Riviera Francesa: Una magnífica playa en uno de los ambientes costeros más glamourosos del país. En la zona es habitual ver veranear a los famosos.

Côte Sauvage, en Poitou-Charentes: Playa virgen (sin equipamientos) rodeada de verde vegetación en los bosques de le Coubre.

Argèles-Plage, Rosellón: Con más de 8 km de arena dorada y limpias aguas cristalinas, esta playa de ambiente familiar es ideal por sus características naturales y de ocio (paseo marítimo, restaurantes, zonas de ocio, etc.).

Beaulieu-sur-Mer, Riviera Francesa: Es una playa ideal para visitar con niños, pues además de unas aguas más cálidas de poca profundidad encontrarás divertidos equipamientos como trampolines flotantes, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *