No cabe duda de que la Costa Brava es uno de los mejores destinos turísticos de sol y playa en España, y es que a su plácido clima hay que sumarle unas bellísimas playas y un ambiente inigualable.
No obstante, son tantas las playas que merece la pena visitar que a menudo las dudas nos invaden… ¿Quieres conocer algunas de las mejores? ¡Toma nota de lo que te contamos!
– Platja Gran, Platja d’Aro: Además de ofrecer una cómoda playa de arena dorada y limpísimas aguas cristalinas la playa principal del pueblo tiene un paseo marítimo (y un pueblo) lleno de vida en el que tendrás un montón de opciones de ocio, hotelería y restauración entre la que elegir.
– Cadaqués: Cualquiera de sus calitas merece la pena, no tanto por su comodidad para pasar una jornada de sol y playa (es rocosa) sino por lo encantador que resulta cualquier rincón del pintoresco pueblo de casitas blancas de Dalí.
– Tamariu: Esta preciosa playa de fina arena blanca y aguas cristalinas está rodeada por altos acantilados frente al mar y ofrece una buena oferta de ocio y servicios. Se encuentra en Palafrugell, por lo que también podrás visitar las preciosas playas de Calella y Llafranc.
– Platja Gran, en Tossa de Mar: Siempre ambientada y con el castillo como telón de fondo, esta playa es una de las más hermosas tanto por la calidad del entorno natural como por el entorno que la rodea.
– Aigua Blava: Es una pequeña y pintoresca costa con un tranquilo e íntimo ambiente que hará que en pocos días te sientas como en casa. La calidad de las aguas y la arena es excelente.
Otros lugares de la Costa Brava donde encontrarás preciosas playas son Roses, Begur, o Palamós.