Las playas más recomendables de Girona

mujer-sentada-en-la-playa
Vivir en la provincia de Girona, concretamente a escasos metros de la orilla de la Costa Brava, es todo un privilegio. Allí están algunas de las mejores playas de la península ibérica, auténticos tesoros naturales que no solo destacan por la limpieza de sus aguas, sino por su característico paisaje agreste y escarpado.

Si quieres asegurarte de que vas a visitar algunas de sus mejores playas, te recomiendo que tomes nota de la información que comparto a continuación, ya que en mi humilde opinión son sencillamente espectaculares. ¿Empezamos?

Playa de Aiguablava

Aiguablava
La mezcla de colores azul y verde de sus aguas provoca una especie de amor a primera vista del que nadie debería tener celos. La de Aiguablava es una playa pequeña situada en Begur a la que cada año acuden más turistas, motivo por el cual hay que madrugar para no tener problemas a la hora de colocar la toalla.

Cala Montjoi

Cala-Montjoi
Cala Montjoi está en Roses y es perfecta para relajarse, ya que parece estar aislada de la civilización. Al entrar al agua debes tener cuidado, ya que no es de esas playas que te permiten dar decenas de pasos antes de que el agua te llegue por encima de la cintura.

Cala Estreta

Cala-Estreta
Debes saber que esta playa de Palamós es de rocas y está repleta de pinos. Cala Estreta es de las más vírgenes de la Costa Brava, así que no te extrañe ver a gente practicando nudismo porque es bastante habitual.

Cala Taballera

Cala-Taballera
Cala Taballera una de las calas más emblemáticas del Cap de Creus, que ya de por sí es un lugar muy especial. El paisaje es precioso y la limpieza de sus aguas te sorprenderá gratamente. Eso sí, ten en cuenta que es una playa de difícil acceso, motivo por el cual suele estar bastante vacía. Está en El Port de la Selva.

Cala Illa Roja

Cala-Illa-Roja
Volvemos a Begur para hablar de Cala Illa Roja, una de las mejores playas de Cataluña sin lugar a dudas. Lo más llamativo de todo es la gran roca de color rojizo que se sitúa en plena orilla. Puedes disfrutar de las vistas en el acantilado que divide en dos partes este arenal de 150 metros de longitud.

Artículos recomendados:

10 playas únicas en la Costa Brava

Playas nudistas en Girona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *