Cala Montjoi, la playa más equipada del Cap de Creus

Cala Montjoi Roses
¿Ya has decidido qué vas a hacer en Semana Santa? Sin duda, una de las mejores opciones es quedarse en España, que cuenta con un montón de rincones maravillosos por descubrir. Si prefieres salir del país, también puedes recorrer alguno de los maravillosos rincones del Mar Mediterráneo. Sea como sea, desde Playas Calas te proponemos que empieces la temporada de playa durante esos días de fiesta. ¿No te parece una buena idea?

Una opción magnífica es pasar la Semana Santa en alguno de los preciosos puntos de la Costa Brava como, por ejemplo, Roses. Allí se encuentra una de las mejores playas de toda España: la cala Montjoi. ¿Te apetece conocerla? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Ubicación

La cala Montjoi, de 300 metros de longitud, se encuentra en el Parque Natural del Cabo de Creus, a siete kilómetros del municipio de Roses. Como puedes ver en las imágenes, la playa se encuentra rodeada por montañas, pertenecientes al Pirineo. Cala Montjoi tiene forma de croissant y, como puedes ver, es bastante cerrada, lo que la convierte en una playa de aguas tranquilas, con pocas olas y viento debido a su situación. Eso sí, se trata de una playa oscura.

Cala Montjoi Roses1
En realidad, la Cala Montjoi se compone de 2 playas distintas: una playa principal y otra playa contigua más pequeña, que sólo tiene unos 50 m de longitud, la Cala Calís. Como el resto de playas de la zona, cuenta con una superficie pedragosa, así que es mejor ir bien equipado.

Servicios e infraestructuras

Aunque se trata de un lugar poco masificado, es la cala donde se encuentra el famoso Bulli, el restaurante de Ferrán Adrià. De hecho, esta cala está ubicada junto a un complejo turístico que le proporciona servicios e infraestructuras, como una escuela de submarinismo, acampada, alojamiento, aparcamiento y otros restaurantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *