Las mejores playas de las Islas Azores

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter4Share on Google+0

Praia-Formosa
Paisajes espectaculares, impresionantes vistas panorámicas, una naturaleza salvaje, numerosos espacios verdes, una flora exuberante, rutas de senderismo, tranquilos pueblos, calas idílicas, playas vírgenes… Son algunos de los atractivos que ofrecen las nueve islas del archipiélago de las Azores, que pertenece a Portugal y está situado en medio del Océano Atlántico.

Hoy nos trasladamos a este maravilloso rincón para conocer algunas de sus mejores playas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Praia dos Moinhos

Praia-dos-Moinhos
En primer lugar, queremos hablar de la Praia dos Moinhos, que se encuentra en la parroquia de Porto Formoso, en la Isla de San Miguel. La zona fue reformada en 2009, y hoy en día ofrece unas magníficas condiciones para el baño.

Ilhèu de Vila Franca

Ilheu-de-Vila-Franca
También en la Isla de San Miguel se encuentra la Ilhèu de Vila Francia, una playa situada en el cráter de un antiguo volcán sumergido. Se trata de una de las principales atracciones de la isla. El arenal ofrece una piscina natural que se comunica con el mar a través de una estrecha abertura.

Praia Formosa

Praia-Formosa1
En la isla de Santa María encontramos Praia Formosa, una de las más apreciadas de Portugal. Ofrece unas aguas tranquilas y claras. La arena también es clara, además de fina. Con forma de bahía, la playa está clasificada como reserva natural.

Praia de Santa Bárbara

Praia-de-Santa-Barbara
Volvemos a San Miguel para hablarte de la Praia de Santa Bárbara, una de las más grandes de la zona, además de ser una de las más populares. Sorprende el paisaje que la rodea, con su mezcla de colores: arena negra, mar azul, vegetación verde… Se trata de una playa ideal para practicar surf y bodyboard.

Praia do Porto Pim

Praia-do-Porto-Pim
Por último, queremos hablar de la Playa de Porto Pim, que se encuentra en Faial. Se trata de un arenal de origen volcánico, así que ofrece arenas oscuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *