Las mejores playas para bucear en Europa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Islas Medas
Aunque para muchos la playa es un lugar en el que tomar el sol y refrescarse cuando el calor aprieta, para otros es el punto de partida para poder descubrir los numerosos secretos que aguarda el fondo del mar. Nos estamos refiriendo a los amantes del submarinismo y el snorkel, que cada vez son más numerosos.

Si eres de los que viaja por el mundo buscando lugares para descubrir los fondos marinos, deberás estar muy atento a lo que te contamos a continuación, porque hoy vamos a hablarte de las mejores playas de Europa para bucear. ¿Te apetece acompañarnos?

Sur de Europa

El sur de Europa está repleto de rincones en los que merece la pena bucear. Por ejemplo, en las playas de Croacia descubrirás numerosos animales marinos y barcos piratas y buques de guerra hundidos. También en Malta los amantes del buceo disfrutarán de lo lindo, ya que sus aguas tienen muy buena visibilidad y no hay corrientes ni mareas. Además, en sus fondos marinos se pueden encontrar cuevas y túneles. Por supuesto, los amantes del buceo no podrán perderse la playa de Paleokastritsa, en Corfú, una isla griega del mar Jónico.

Paleokastritsa

Norte de Europa

Pero no creas que solo se pueden encontrar playas perfectas para bucear en el sur de Europa. En el norte del continente también hay fondos marinos sorprendentes. Por ejemplo, perece la pena conocer el barco hundido situado en Scapa Flow, un fondeadero ubicado en las Islas Orcadas, Escocia. Otros lugares del norte de Europa donde merece la pena bucear son la Isla de Man (situada entre Irlanda y Gran Bretaña); Diamond Rocks, Kilkee (Irlanda), Eddystone Reef (Inglaterra) o Fanore (Irlanda).

Blockship Tabarka

España

Vamos a terminar hablando de España, donde bucear también puede resultar una auténtica delicia. Entre los mejores lugares para bucear de nuestro país queremos destacar la isla del Hierro, el Cabo de Palos, las Islas Medas, las Islas Columbretas, el Cabo de Gata y cualquier playa de Menorca, especialmente las del norte de la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *