Aunque Ibiza es una de las islas más marchosas de España y de Europa, también es posible encontrar rincones donde disfrutar de la tranquilidad. Por eso, resulta un lugar ideal tanto para los que buscan un destino animado y fiestero como para los que desean desconectar del mundo.
Si bien es cierto que durante el verano la mayoría de playas de Ibiza están repletas de gente, es posible encontrar algunos arenales relativamente tranquilos. Hoy vamos a hablarte de algunos de ellos. ¿Te apetece acompañarnos?
Cala Codolar
En primer lugar, queremos hablarte de Cala Codolar, una pequeña playa de ambiente familiar y de lo más tranquila que cuenta con un pequeño chiringuito. Además, se pueden alquilar sombrillas y tumbonas.
Cala d’en Serra
Otra playa tranquila de Ibiza es Cala d’en Serra que, rodeada de una naturaleza exuberante, ofrece unas aguas totalmente cristalinas, ideales para los amantes del buceo y el snorkel. Lo mejor, eso sí, es que se mantiene prácticamente virgen, aunque llegar hasta ella es bastante complicado. Cuenta con un chiringuito, pero no ofrece más servicios.
Cala Llentrisca
Tampoco podía faltar en esta lista Cala Llentrisca, una pequeña playa de pescadores en la que es posible nadar en solitario incluso en el mes de agosto. Y es que aparte de unos cuantos buceadores y de los propietarios de las casitas de pescadores que bordean la orilla, pocos son los que frecuentan la cala. En este caso, los servicios son totalmente inexistentes.
Cala Olivera
Por último, queremos hablar de Cala Olivera, una playa pequeña de aspecto virgen que está protegida por márgenes rocosos y un islote situado en medio de la cala. Es posible que te encuentres algún que otro nudista. Muy cerca se encuentra Cala d’Espart, donde se sitúa la casa de Roman Polanski.