Los mejores lugares de España para practicar snorkel

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

mujer-practicando-snorkel
¿Snorkel? ¿Y eso qué es? Imagino que si has accedido a este artículo vía Google tendrás muy claro de qué va la cosa. Es a lo que nos referimos cuando nos ponemos unas gafas y un tubo para explorar lo que hay en el mar sin necesidad de bucear. Eso nos permite ver especies de peces preciosas y corales de todo tipo, disfrutando en primera persona de la inquietante belleza del fondo marino.

En España hay lugares fantásticos para practicar snorkel. No hay que irse muy lejos para vivir momentos que se te quedan grabados en la memoria durante mucho tiempo. De ahí que no haya tenido demasiados problemas para elaborar una lista de sitios a los que deberías ir si eres un amante de esta afición que tanto engancha. ¿Empezamos?

Illes Medes (Girona)

En la costa catalana, concretamente en la Costa Brava, encontramos uno de los puntos más maravillosos. En L’Estartit están las Illes Medes (Islas Medas), un archipiélago formado por siete islas y algunos islotes que son de visita obligada para quienes pierden la cabeza por el snorkel. ¿Por qué? Pues porque su reserva marina es una de las más importantes del mar Mediterráneo. En sus aguas hay especies exóticos como los nopales, las parras o las uñas de león, además de dar cobijo a la raya común y al coral rojo.

snorkel-Illes-Medes

Cabo de Palos (Murcia)

Nos desplazamos hacia un lugar de la península ibérica tan bello como la Manga del Mar Menor, donde año tras año veranean miles de turistas llegados de todas las partes del mundo. Sus playas son un espectáculo, sobre todo si nos movemos por el Cabo de Palos. Allí hay calas con unos fondos marinos de película que solo podrás explorar con permiso. ¿Dónde lo puedes obtener? En clubes de buceo y snorkel como los que hay en el puerto. Si lo obtienes, no pierdas la oportunidad de explorar la Reserva de Islas Hormigas, ya que es una de las más bellas de Europa.

La Isleta del Moro (Almería)

La Isleta del Mor es un pequeño pueblo pesquero situado en el Cabo de Gata, a unos 40 kilómetros de distancia de Almería. Su reserva marina te invita a practicar snorkel y a bucear. Las aguas son cristalinas y es muy fácil ver especies de peces muy bonitas. Hay que decir que se organizan salidas de snorkel guiadas en las que vas acompañado por un especialista que conoce la zona y te permite aprovechar al máximo la experiencia.

La-Isleta-del-Moro

Islas Columbretes (Castellón)

Son cuatro grupos de islas volcánicas ubicadas a unas 25 millas de Castellón, al este del cabo de Oropesa. Alberga una enorme cantidad de especies animales y vegetales, motivo por el cual es visitada por fans del snorkel y el submarinismo. Puedes contratar excursiones que salen desde distintos puntos de la provincia de Castellón para disfrutar de sus aguas.

Playa de Berenguel (Granada)

Hay que decir que en Almuñécar y en otras ciudades de la costa granadina es muy fácil disfrutar de una jornada de snorkel. En la playa de Berenguel, por ejemplo, se dan todas las condiciones para que así sea. Está en la Bahía del Vapor, muy cerca del puerto deportivo de Marina del Este, y no defrauda a quienes deciden darse un chapuzón con su tubo y sus gafas. Los peces que merodean el lugar no son nada tímidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *