Mabul, la isla secreta de Malasia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si os gustan el buceo y el submarinismo, y soléis viajar por el mundo en busca de los mejores fondos, entonces seguro que os suena el nombre de Sipadan. Este término corresponde a una isla considerada uno de los mejores enclaves del mundo para el submarinismo, que se hizo muy famosa entre los buceadores deportivos allá por los años 90.

El Parque Marino de Sipadan pertence al estado de Sabah, en Malasia, y dentro de él hay una isla mucho menos conocida… Y por esta razón, muy interesante. Se llama Isla Mabul.

Playas y arrecifes


Mabul se encuentra a solo quince kilómetros de Sipadan, y en Playas Calas nos hemos enamorado de ella por la sencilla razón de que su costa está completamente rodeada de playas de arena blanquísima. Y por supuesto, aguas cálidas y transparentes. Los arrecifes que la rodean permiten disfrutar a tope del submarinismo y el buceo a pulmón. Algunos amantes del mar que acuden a Sipadan terminan por dirigir sus pasos a Mabul, ya que al parecer hacer esnórkel en Sipadan cuesta alrededor de 200 euros, y en cambio en la pequeña isla es gratis.

Resorts de lujo y pequeñas aldeas


Mabul es una isla de contrastes. Además de los típicos resorts de lujo con las famosas cabañas sobre el mar, hay también aldeas de pescadores algo descuidadas. Ésta es la razón de que haya quien dice que Mabul no es una isla bella… Nada más lejos de la realidad. Sus playas son fantásticas, sus aguas transparentes y en ella se puede nadar contemplando enormes tortugas y peces de gran belleza. Además, si os gusta bucear y tenéis dinero, existe la posibilidad de alojarse en resorts que combinan las mencionadas cabañas con el alquiler de equipos de buceo y la organización de inmersiones, convirtiendo a Mabul en un paraíso para los submarinistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *