Mejores playas de España 2011 según 20Minutos


Como cada año, este 2011 también se han elaborado las tradicionales listas que catalogan algunas de las mejores playas españolas.

El diario gratuito ’20 Minutos’ hizo su propia valoración en base a la opinión de los usuarios a través de las encuestas de su web. A continuación te dejamos los resultados, ¡algunas son realmente espectaculares!

1. Rodas, Galicia: No sorprende el resultado, y es que esta playa no solo ha destacado en nuestro país sino también en el mundo entero colocándose en alguna ocasión como la mejor del planeta (según el diario británico The Guardian).

2. Zahara de los Atunes, Andalucía: Esta playa gaditana destaca del resto por sus más de 6 kilómetros de arena dorada, sus limpias aguas y un buen entorno para practicar deportes acuáticos como vela o windsurf, por ejemplo.


3. Bolonia, Andalucía: Un extenso arenal donde además de relajarte podrás disfrutar de una buena dosis de cultura… ¡No te la pierdas!

4. Grande de Miño, Galicia: Hermosa playa urbana de 1.300 metros ubicada en la desembocadura del río Baxoi habitualmente bastante concurrida.

5. Sotavento, Islas Canarias: Preciosa playa de la isla de Fuerteventura, ideal para una jornada de relax o para practicar deportes como el snorkel o el kitesurf.

6. Maspalomas, Islas Canarias: Famosa por sus grandes dunas, esta playa constituye una auténtica experiencia y por tanto una visita obligatoria si vas a Gran Canaria.

7. Borizu, Asturias: Una hermosísima playa de aguas color turquesa rodeada por un hermosísimo entorno de verde vegetación.

8. Aiguablava, Cataluña: Preciosa calita al más puro estilo mediterráneo gracias a sus increíbles aguas cristalinas teñidas de turquesa y su verdísimo entorno.

9. Cala Galdana, Islas Baleares: No podía faltar una menorquina entre las diez primeras de la lista, y es que las playas de la isla son unas de las más admiradas de todo el país. Su aspecto virgen gracias a la finísima arena blanca, aguas cristalinas y los acantilados hacen de ella una de las playas con más encanto de la lista.

10. Somo, Cantabria: Es una de las playas más curiosas del país, y es que este clarísimo arenal se adentra en el mar como si de una daga se tratase.

Estate atento los próximos días, ¡porque el ranking llega hasta un total de 20 playas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *