Las mejores playas para perros en Barcelona

perro-en-la-orilla
¿Eres de los que se lo piensan a la hora de ir a la playa porque te sabe mal dejar a tu perro en casa? ¡Tranquilo! Hay playas que permiten la visita de nuestros amigos peludos, así que podrás disfrutar de una jornada distendida sin tener que dejar a tu mascota en casa.

En Barcelona hay playas que son ideales para que nuestro perro corretee por la arena sin miedo a ser multados. Las más bonitas, en mi opinión, son las que menciono a continuación, aunque seguro que en los próximos años habrá más y mejores.

Playa de Llevant (Barcelona)

Es una playa ubicada justo al lado de la Nova Mar Bella, en el litoral barcelonés. Cuenta con una longitud aproximada de 375 metros y se han habilitado unos 1.500 metros cuadrados para que sea posible acceder con animales de compañía. El Ayuntamiento de Barcelona ha incrementado los servicios de limpieza en la zona y ha ampliado las funciones de los informadores, que entre otras cosas deben explicar a los bañistas cuál es la normativa vigente desde verano de 2016. Hay restricción horaria los fines de semana de abril a octubre.

Más información sobre la primera playa para perros de Barcelona.

playa-de-Llevant

Playa de El Cavaió (Arenys de Mar)

Si quieres alejarte de bullicio de la Ciudad Condal siempre puedes irte a municipios más lejanos, como es el caso de Arenys de Mar. En Playa de El Cavaió podrás llevarte a tu perro durante todo el año, si bien es cierto que existe alguna que otra restricción durante los meses de verano (de junio a mediados de septiembre solo se puede ir de 6 a 8 de la mañana). Mide 1.000 metros de largo por 60 de ancho y es de arena dorada y gruesa, lo que hace que sea una plaza ideal para ir con perros.

Cala de La Musclera (Arenys de Mar)

Es una playa en la que también se practica nudismo. Los perros, que también son nudistas por naturaleza, pueden disfrutar de este arenal siempre y cuando vayan atados y se respeten las normas de limpieza. Además, hay que saber que ocurre lo mismo que con la Playa de Es Cavaió, que no permite el acceso con perros entre el 1 de junio y el 16 de septiembre a menos que se acceda entre las 6 y las 8 de la mañana.

Cala-de-la-Musclera

Cala Vallcarca (Sitges)

Sitges no solo es una ciudad gay-friendly, sino que también es pet-friendly. Lo demuestran con Cala Vallcarca, una pequeña cala situada en el límite con Castelldefels que se puede visitar sin problemas durante los meses de verano, ya que no hay restricciones horarias. Eso es una ventaja, como también lo es que justo al lado haya un bosque por el que pasear disfrutando de unas magníficas vistas del litoral de la Costa del Garraf. Además, no hay que olvidar que Sitges es un pueblo de pescadores precioso que merece una visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *