5 destinos de playa cerca de Barcelona

Barcelona-playa
Desde hace mucho tiempo, Barcelona se ha convertido en un destino llamativo para aquellos turistas que buscan refrescarse en el litoral y no es para menos, pues España actualmente encabeza la lista de playas con Bandera Azul, un reconocimiento que se le otorga a esos espacios que brindan comodidad, limpieza y ambiente familiar a sus visitantes.

Si estás de paso por esta maravillosa ciudad, muy seguramente ya has podido conocer algunas de sus playas. Entre las más conocidas se encuentran la de la Barceloneta, la Mar Bella o la de Bogatell. La mayoría de ellas gozan de servicios tales como hamacas, sombrillas, comidas, bebidas o duchas, motivo por el cual son tan populares y permanecen llenas.

Por lo anterior, en este post quiero invitarte a salir de Barcelona para visitar otras ciudades que te llevarán a conocer paisajes irresistibles y, sobre todo, otras playas en donde podrás escapar un poco del bullicio de la ciudad y hacer otras actividades. ¿Te animas? Puedes llegar a ellas de diversas maneras, sin embargo, en un viaje de vacaciones siempre será mejor contar con coche. Por eso si incluyes este plan en tu itinerario de viaje no olvides alquilar tu coche con antelación para que puedas ahorrar. Es fácil, rápido y durante el viaje lo disfrutarás bastante.

San Sebastián en Sitges

Con una temperatura óptima, el agua de esta playa es muy llamativa para darse un buen baño. Además, el clima y las comodidades que brinda permite que sus visitantes puedan relajarse y gozar de unas horas de sol bastante placenteras. No solo podrás disfrutar de un chapuzón, sino que también podrás gozar de la gastronomía catalana gracias a los numerosos bares y restaurantes que se reparten por el paseo contiguo a la playa.

San-Sebastian-Sitges

Comarruga en Tarragona

Se dice que las aguas de esta playa son saludables debido a su alto contenido de yodo. Cuenta con baños, duchas, restaurantes y lugares en donde comprar bebidas, además de tener la posibilidad de alquilar equipos para practicar deportes náuticos, o si prefieres entregarte por completo a descanso y la relajación, puedes pagar por una buena sombrilla o una hamaca.

Comarruga

Cala Fonda o Waikiki en Tarragona

Cala fonda es una de mis recomendadas para huir del caos. Es una playa virgen, por lo que a diferencia de las de la capital de Cataluña, no encontrarás baños, duchas o locales en donde comprar alimentos. Sin embargo, el paisaje y la calidad de sus aguas y arena te permitirá descansar y relajarte por completo. Para llegar hasta allí deberás aparcar el coche en el bosque de la marquesa y caminar algunos minutos para descubrir la grandeza de esta cala. Los árboles y las formaciones rocosas le darán a este viaje un toque de aventura sin igual.

Waikiki

Peñíscola en Castellón

Otra de las maravillas imprescindibles para visitar durante tu recorrido por toda la costa española, de frente al mar balear, es la playa de Peñíscola, famosa principalmente por hacer parte de uno de los pueblos mas bonitos de España y por localizarse en una zona en donde hay acceso a todos los servicios que se deseen. Es verdad que no está tan cerca de Barcelona como el resto, pero merece la pena acercarse hasta allí.

playa-Peniscola
Es un punto de referencia en la costa y es posible visitarla en familia, pues es muy poco profunda y limpia, así que acudir hasta ella con niños es apropiado. Su arena también se presta para elaborar bonitos castillos. No olvides tu cámara de fotos para registrar las mejores vistas de la fortaleza Papa Luna. Si rentaste tu auto, allí hay parking, así que no hay ninguna excusa para no ir a despejarte un poco.

Playa Les Cases d’Alcanar

Para llegar hasta esta hermosa playa en coche solo debes localizarte en la carretera N-340. Cuenta con parking, así que no será difícil el acceso. Es oportuno que lleves provisiones porque no cuenta con locales comerciales para adquirir alimentos o bebidas. Posee un amplio paseo marítimo en el que podrás disfrutar del sonido de las olas o sencillamente puedes acostarte y dejar que la arena te relaje y el sol te dé el mejor color de piel de vacaciones.

Playa-Les-Cases
España es el país con mayor cantidad de playas abanderadas por la calidad de sus aguas y servicios, pero existen otras que, aunque no cuentan con tantas facilidades, brindan a sus visitantes la oportunidad de relajarse y gozar de un tiempo de vacaciones tranquilo en donde es posible recargar energías y regresar a la rutina con el cuerpo y el alma renovados. No te las pierdas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *