Penya Tallada, una pequeña cala virgen en Salou

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Cala-Penya-Tallada-foto
Aunque no sea tan conocida ni tan valorada como la Costa Brava, la Costa Dorada también tiene mucho que ofrecer al viajero, como sus casi 90 kilómetros de litoral, en los que pueden encontrarse increíbles pueblos costeros y maravillosas y variadas playas de arena fina y dorada.

Uno de los municipios más interesantes del litoral tarraconense es Salou, que más allá del famoso parque de atracciones Port Aventura, ofrece arenales que vale la pena conocer. Hoy queremos hablarte de uno de los mejores del lugar: la Cala Penya Tallada. ¿Te apetece descubrirlo? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Una playa situada entre acantilados

La Cala Penya Tallada se encuentra en el cabo de Salou, a tan solo 4 kilómetros del centro de esta turística localidad y al lado de la Punta Roja. Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, se trata de una pequeña cala situada entre acantilados y rodeada de una frondosa vegetación.

Cala-Penya-Tallada-foto1

Aguas cristalinas

De arena fina, esta playa sorprende al visitante por sus aguas cristalinas, que invitan a darse un chapuzón y que son ideales para hacer snorkel. Para llegar a ella tendrás que bajar por unas escaleras. Por suerte, se trata de un descenso que no supone ninguna dificultad.

Una playa que se mantiene prácticamente virgen

Eso sí, es importante que tengas en cuenta que esta pequeña playa no tiene servicios ni instalaciones. De hecho, se mantiene prácticamente virgen, algo cada vez menos común en el litoral español. Además, a diferencia de otras muchas playas de la zona, su nivel de ocupación suele ser bajo. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta playa situada en Salou. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *