Platja Fonda, una cala virgen escondida en Begur

platja-fonda-foto
Con el inicio del otoño los días de playa llegan a su fin. Eso sí, podemos aprovechar los meses más fríos del año para comenzar a planear las próximas vacaciones de verano. Por ejemplo, si tienes pensado viajar a Cataluña, puedes ir haciendo un listado de las playas que debes visitar. Si lo haces, no debes olvidarte de añadir Platja Fonda, considerada por muchos como una de las playas más bonitas de la Costa Brava.

Ubicada en el municipio de Begur, la playa se sitúa a los pies de un acantilado que ofrece sombra. Por tanto, se trata de un arenal ideal para los días de más calor. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este rincón catalán? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Una playa en estado salvaje

Como te decíamos, la Platja Fonda se encuentra a los pies de un acantilado. Lo mejor de este lugar es que no ha sido modificado por la mano del hombre. Su magnífico estado de conservación se debe, en gran parte, a su complicado acceso. Y es que para llegar al lugar hay que bajar un montón de escaleras, eso sí, en buen estado. Como puedes imaginar, lo peor no es bajarlas, sino subirlas.

platja-fonda-foto1

Hacia el puerto de Fornells

Por otro lado, queremos comentar que, a la derecha de la playa, se puede encontrar un camino que conduce hasta el puerto de Fornells, un lugar que también merece la pena conocer.

Una playa ideal para hacer snorkel

Uno de los grandes atractivos de este lugar es su fondo marino, así que no te olvides de las herramientas necesarias para realizar snorkel. Por último, queremos comentar que durante los meses de verano se instala un chiringuito. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta playa situada en la Costa Brava. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: Sa Tuna, una playa con mucho encanto en Begur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *