Sa Tuna, una cala con mucho encanto en Begur


Tras conocer las mejores islas de Sudamérica, todas ellas con paradisíacas playas de ensueño, volvemos a España, un país que, desde luego, no tiene nada que envidiar en cuanto a playas se refiere. Uno de los rincones donde se encuentran algunas de las mejores playas de nuestro país es en la Costa Brava, Girona.

Es en este lugar donde se sitúa la playa que hoy vamos a mostrarte. Se trata de Sa Tuna, localizada en el pequeño pueblo de Begur. ¿Te apetece conocerla más a fondo? ¡Pues acompáñanos!

Un descubrimiento insospechado

Debido a su situación resguardada y a su acceso tortuoso, la cala Sa Tuna siempre resulta un descubrimiento insospechado para quien la visita.

Se trata de una cala de piedras que ofrece un agradable baño en aguas limpias y transparentes, y tranquilos paseos que permiten admirar su maravilloso entorno natural. La playa se encuentra protegida de las olas de manera natural gracias a un brazo de roca a algunos centenares de metros de distancia, la llamada punta d’es Plom.

Una cala con mucho encanto

La cala tiene su origen en el barrio marinero del mismo nombre. De hecho, todavía hoy se conservan esas casitas, aunque actualmente se trata de residencias vacacionales. Eso sí, no han perdido su encanto, proporcionando una impresionante vista al mar. Por el camino de ronda que bordea las rocas, se puede llegar hasta Aiguafreda y el Cap Sa Sal o hasta la cala escondida de s’Eixugador, paraje salvaje y de una bella quietud solo accesible por este camino o en barca.

Begur

Con un paisaje mediterráneo de casas de pescadores encaladas, rocas y pinos hasta el mar, Begur acumula una enorme cantidad de playas bonitas, así que no te lo pienses y visita este rincón de la Costa Brava. ¡No te arrepentirás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *