Playa de Borizu en Asturias


Aunque Asturias no acostumbra a ser el primer destino que nos viene a la mente cuando pensamos en el turismo de sol y playa por España, lo cierto es que posee algunas de las mejores playas de nuestro país.

Sin ir más lejos, la playa de Borizu ha sido seleccionada por los lectores del diario gratuito ’20 minutos’ como la séptima mejor playa de España y la primera entre las playas de la comunidad autónoma de este 2011… ¿Te gustaría conocerla un poco mejor? Presta atención a lo que te contamos, ¡y ve haciendo la maleta!

Borizu es una de las playas de la localidad de Celorio, en Llanes, un hermoso arenal de 400 metros de longitud y 67 de anchura que entraña el paisaje perfecto para unos días de relax y diversión lejos de las demasiado ajetreadas playas de la ciudad. Aun así hay que reconocer también que la playa es semiurbana y que, por tanto, también acostumbra a tener una ocupación media-alta durante los meses punteros del verano.


No obstante, una visita resulta casi obligatoria para los amantes de la costa: Suave arena dorada (casi blanca), limpísimas aguas cristalinas y un verdísimo entorno de acantilados y montañas rocosas que le dan ese aspecto rústico que tanto nos gusta de las playas del norte.

Borizu solamente cuenta con algunos de los equipamientos más básicos a pie de playa como duchas, papeleras, servicio de limpieza y seguridad (vigilancia, puesto de la Cruz Roja, etc.), aunque en sus cercanías puedes encontrar también algunos comercios y restaurantes donde resguardarte un rato del sol y llenar el estómago para continuar tu jornada de playa con fuerzas.

Para cuando quieras conocer algo más allá de esta playa, en Celorio podrás visitar otras hermosas costas como las de Palombina, El Portiellu, Las Cámaras, Almenada y San Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *