Playa de Boucan Canot en Isla Reunión


En medio de la inmensidad del Océano Índico aparece como un pequeño reducto de tierra, como un oasis en medio del desierto, la Isla Reunión. Es lo que se dice un paraíso en la tierra. Poder contemplar su paisaje, pisar sus playas volcánicas es, sin duda, un privilegio.

Y en este reducido enclave de gran belleza en el que se compaginan las verdes colinas con una costa llena de rocas volcánicas, encontramos la playa de Boucan Canot, una de las más maravillosas del planeta.

Con fuerte oleaje


Está en la costa oeste de la isla y es la playa perfecta si os apasiona el surf, ya que está a merced del fuerte aire procedente del océano. Esto la ha convertido en un punto de encuentro para aquellos que practican este deporte náutico. Pero, además, su gran longitud y anchura la hace perfecta para dar largos paseos por la arena, o simplemente disfrutar de un relajante día de playa. Hay sitio para todos en Boucan Canot.

En cualquier caso, si te decides a visitar esta playa de ensueño, no olvides extremar las precauciones. Su fuerte oleaje la hace peligrosa, si no se tiene cuidado. De todas formas, cuenta con la vigilancia necesaria y siempre se señaliza el peligro por medio de banderas. Así que, si hay bandera roja, mejor no te bañes.

Los apasionados del buceo tienen en Boucan Canot un destino especial, ya que a escasos metros de la arena se despliega un gran arrecife de coral, una maravillosa manera de contemplar la fauna y flora submarinas.

Viajar a la Isla Reunión


Si queréis conocer la magnífica playa de Boucan Canot, y otros muchos tesoros que esconde esta isla, debéis saber que hay vuelos directos y diarios desde París. Una vez en la isla, conviene alquilar un coche para poder moveros con libertad.

Como se trata de territorio francés, sólo necesitaréis tener en regla el DNI, y además el euro es la moneda en vigor y el francés el idioma oficial. En la costa encontraréis una amplia oferta de alojamientos y hoteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *