Playa de La Barceloneta en Barcelona


Ocio, cultura, preciosa arquitectura, sol y playa… Barcelona lo tiene todo para convertirse en tu próximo destino vacacional, especialmente si ya has echado un vistazo a nuestro artículo acerca de las múltiples playas que puedes encontrar en la ciudad.

De entre las principales zonas costeras, la playa de La Barceloneta es sin duda las más popular y también la más visitada de la ciudad, y es que su excelente situación céntrica, su gran ambiente y la excelente oferta de servicios y de ocio de la zona es algo fuera de lugar.

En realidad, se puede distinguir fácilmente la playa de La Barceloneta de las playas colindantes gracias a los emblemáticos edificios que ya forman parte de la personalidad intrínseca de la zona: En una punta de la playa, las imponentes Torres Mapfre; en la otra, el magnífico hotel ‘W Barcelona’, también conocido como ‘hotel Vela’ por su particular arquitectura frente al mar.


La Barceloneta se caracteriza por su suave y fina arena dorada, unas frescas y limpias aguas (lo que es un mérito teniendo en cuenta su ubicación) y también, no vamos a engañarte, por su excesiva masificación desde los primeros días de calor del año.

No obstante, esto no debe ser motivo para perderte todo lo que puede ofrecerte… En la playa podrás reposar, darte un refrescante baño, jugar a fútbol, voleibol o con tus raquetas así como realizar actividades acuáticas como natación o surf.

La playa se encuentra separada y a un par de metros de altura del paseo marítimo peatonal, lo que deja espacio suficiente para ofrecerte un montón de restaurantes de cocina mediterránea en los que probar los deliciosos platos de marisco y pescado fresco así como también algunos bares y lounge de lo más cool donde tomar un cocktail, una cervecita o un refresco.

Y si te gusta pasear, desde esta playa podrás llegar en poco tiempo a las zonas más emblemáticas de la ciudad como el Puerto de Barcelona, la Rambla o la Plaza de Cataluña.

En definitiva, puede que no sea la relajante playa de tus sueños, ¡pero es magnífica en muchos otros aspectos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *