Playa de Legzira en Marruecos, una maravilla de la naturaleza


Tras mostrarte dos de las playas centroamericanas más bonitas (la de West Bay y la de Samara), hoy vamos a enseñarte algo muy diferente. Se trata de la playa de Legzira, ubicada en el territorio de Sidi Ifni, en Marruecos.

Considerada por muchos como una de las playas más impresionante de la costa atlántica africana, este rincón marroquí destaca principalmente por la presencia de dos grandes arcos naturales de piedra rojiza. ¿Quieres saber un poquito más sobre esta impresionante playa de Marruecos? Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, y mucho menos las imágenes que tenemos preparadas en la galería.

Durante la bajamar

La playa de Legzira se extiende a lo largo de 8 kilómetros de litoral rocoso y abrupto, donde la fuerza de la marea es la protagonista, tan solo eclipsada por los gigantescos arcos que se han formado durante miles de años por la erosión natural del viento y del mar. Sin lugar a dudas, el mejor momento para pisar la playa de Legzira es durante la bajamar, cuando las impresionantes construcciones que te acabamos de comentar quedan al descubierto.

Aguas apreciadas por los surferos

Sus aguas son muy apreciadas por los surferos, a pesar de las grandes corrientes y de los entrantes rocosos en el mar. En cuanto a su color, resultan de un azul intenso, lo que contrasta con el rojizo de las rocas.

A salvo de la avalancha de turistas

Gracias a su complicado acceso, esta playa está a salvo de las avalanchas de turistas. Además, en esta zona no podrás encontrar grandes complejos turísticos ni demasiados hoteles. Así, la playa suele estar siempre prácticamente desierta, incluso en los meses más calurosos del verano, lo que la hace aún más atractiva. Para llegar a esta playa puedes tomar un autobús en Mirleft, unos 50 km al sur de Agadir, y hacer el resto del camino, unos 15 minutos, a pie.

Marruecos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *