Achakkar, una de las mejores playas de Marruecos

Achakkar1
Cuando buscamos destinos de playa para pasar las vacaciones de verano pocas veces pensamos en Marruecos, y eso que alberga verdaderas maravillas de la naturaleza. De hecho, este país africano puede presumir de contar con unas playas espectaculares en sus más de 3.500 kilómetros de costa, litoral que está distribuido entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. Lo mejor de todo es que hay arenales para todos los gustos: calas rocosas, extensas playas que se confunden con el desierto, arenales urbanos, playas ideales para practicar el surf…

En Playas Calas te hemos hablado ya de algunas de las mejores playas de Marruecos, como Legzira, Essaouira, Sidi R’bat o Ain Diab, aunque aún no hemos tenido la oportunidad de presentarte la playa de Achakkar, ubicada en Tánger. ¿Te apetece viajar con nosotros hasta este precioso país africano para visitar una de las mejores playas de todo el país? ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!
SEGUIR LEYENDO “Achakkar, una de las mejores playas de Marruecos”

Playa de Legzira en Marruecos, una maravilla de la naturaleza


Tras mostrarte dos de las playas centroamericanas más bonitas (la de West Bay y la de Samara), hoy vamos a enseñarte algo muy diferente. Se trata de la playa de Legzira, ubicada en el territorio de Sidi Ifni, en Marruecos.

Considerada por muchos como una de las playas más impresionante de la costa atlántica africana, este rincón marroquí destaca principalmente por la presencia de dos grandes arcos naturales de piedra rojiza. ¿Quieres saber un poquito más sobre esta impresionante playa de Marruecos? Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, y mucho menos las imágenes que tenemos preparadas en la galería.
SEGUIR LEYENDO “Playa de Legzira en Marruecos, una maravilla de la naturaleza”

La playa de Essaouira en Marruecos


Si alguna vez viajáis a Marrakech, esa maravillosa ciudad tan próxima a nuestro país y al mismo tiempo con una cultura tan radicalmente diferente, no dejéis de reservaros una jornada por lo menos para acercaros a la vecina localidad de Essaouira o Esauira. Os digo esto especialmente a los que os gustan las playas, porque allí vais a encontrar un auténtico paraíso con una de las playas más extensas, espectaculares y relajantes del norte de África.

Essaouira,
además, no solo presume de la fantástica playa que podéis ver en las fotos sino que la pequeña ciudad en sí es una auténtica joyita. Lejos del bullicio y el turismo de Marrakech o fez, esta villa amurallada respira tranquilidad y autenticidad por los cuatro costados.
SEGUIR LEYENDO “La playa de Essaouira en Marruecos”

Playa de Sidi R’bat en Marruecos


No es una playa paradisíaca al uso, tal y como nos las imaginamos en nuestra mente. No tiene palmeras caribeñas ni grandes resorts de lujo. Sin embargo, es una de las playas más bonitas y, sobre todo recónditas del planeta.

La he elegido para hablaros de ella en el post de hoy precisamente por esa cualidad suya de ser casi una playa secreta. Y, aunque el turismo también ha llegado hasta ella, aún está a salvo de la masificación, esperemos que por mucho tiempo. Os presento la playa de Sidi R’bat, situada al suroeste de Marruecos, entre Agadir y Tiznit, en pleno Parque Nacional de Souss Massa.
SEGUIR LEYENDO “Playa de Sidi R’bat en Marruecos”

Las mejores playas de Marruecos


Los motivos para elegir Marruecos como destino de vacaciones pueden ser muy variados, desde conocer una nueva cultura y la rica historia del país hasta visitar algunos de sus monumentos arquitectónicos más importantes.

Sin embargo, pocos de nosotros pensaríamos en viajar hasta allí para disfrutar de las playas… Pues hay que decir que estamos equivocados, porque, como en cualquier costa del mundo, el litoral marroquí tiene algunas playas que realmente merece la pena visitar.

¿Te gustaría conocerlas? ¡Pues echa un rápido vistazo a este artículo!
SEGUIR LEYENDO “Las mejores playas de Marruecos”

La playa de Ain Diab, en Marruecos


Aunque habitualmente no nos planteamos Marruecos como destino ideal de sol y playa para nuestras vacaciones bien podríamos hacerlo más a menudo, y es que este país del norte de África alberga muchos secretos por descubrir.

Uno de ellos es la playa de Ain Diab, una preciosa costa de arena clara aderezada con toques de verde naturaleza y una orilla bañada por las cálidas aguas que se mantienen alrededor de los 18º en invierno y los 23º en verano. Es un gran punto a favor ¿eh?

SEGUIR LEYENDO “La playa de Ain Diab, en Marruecos”

La playa de Martil, en Marruecos


Viajar a Marruecos se reduce en muchos casos a pasar unos días en Marrakesh, mientras otros preciosos destinos quedan relegados a un segundo plano a pesar de su belleza.

La playa de Martil es un magnífico lugar para disfrutar de lo mejor del norte de África, con una extensa playa que se prolonga varios kilómetros y un entorno urbano puramente marroquí.

SEGUIR LEYENDO “La playa de Martil, en Marruecos”