La playa de Martil, en Marruecos


Viajar a Marruecos se reduce en muchos casos a pasar unos días en Marrakesh, mientras otros preciosos destinos quedan relegados a un segundo plano a pesar de su belleza.

La playa de Martil es un magnífico lugar para disfrutar de lo mejor del norte de África, con una extensa playa que se prolonga varios kilómetros y un entorno urbano puramente marroquí.

Lo cierto es que esta playa está considerada como una de las más bellas de todo el norte de Marruecos; sin embargo, no debes imaginarla como la típica playa paradisíaca caribeña, pues no tiene nada que ver.

Es cierto que su arena es muy clara (entre dorada y blanca) y fina, pero sus aguas no son tan claras y transparentes como nos gustaría ya que su fina arena confiere un tono más opaco a las aguas.

Es un buen lugar para relajarse y disfrutar del tradicional paisaje de playa marroquí y de sus gentes, que debido al calor del lugar se refrescan constantemente en las aguas de la Martil. Tranquilas aquellas mujeres que ya se preocupan por posibles problemas en la playa a causa de la diferencia cultural, porque en Martil podrás disfrutar del sol y del mar Mediterráneo tranquilamente.


El pueblo que rodea a la playa tiene su mismo nombre, un lugar con la arquitectura árabe más tradicional: pequeños edificios de tonos claros de menos de tres plantas en un ambientado paseo marítimo donde podremos encontrar puestecitos para comprar algún que otro detalle típico.

Martil se encuentra entre Cabo Negro y Cabo Nazarí. Si estás de vacaciones en Tetúan podrás llegar a esta playa fácilmente, pues se encuentran a una distancia de unos 10 kilómetros que equivalen a unos 20 minutos en taxi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *