La Playa Central en Isla Cristina


Las playas andaluzas son célebres por su belleza, tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras. En estos grandes arenales se junta todo lo necesario para disfrutar del sol y del mar: arena dorada, grandes extensiones, paisajes naturales llenos de belleza, aguas limpias y unas temperaturas que se mantienen cálidas a lo largo de muchos meses.

El municipio de Isla Cristina (Huelva) es en este sentido un lugar privilegiado, ya que cuenta con fantásticas playas y con un paraje natural de enorme interés: las Marismas de Isla Cristina. La Playa Central es, sin duda, la más conocida y concurrida del lugar.

Junto a la población… Y en la naturaleza


Esta hermosa playa tiene una extensión de dos kilómetros, con 70 metros de ancho total. Se trata de una playa urbana, lo que significa que se encuentra junto al núcleo y que es posible llegar a ella cómodamente desde nuestro hotel o apartamento. Pero lejos de ser la clásica playa abarrotada o contaminada, la Playa Central cuenta con fantásticas dunas y vegetación autóctona que la convierten en un arenal precioso y muy bien conservado. Eso, sin renunciar a elementos como las duchas, los accesos para minusválidos, el paseo marítimo o la escuela de vela.

Puertos y marismas


Es decir, que la Playa Central de Isla Cristina lo tiene prácticamente todo. En uno de los extremos de este brazo de arena se encuentran en puerto pesquero y el deportivo, lugares perfectos para un agradable paseo tras una jornada al sol. Por el extremo oeste nos encontramos el Parque Natural de las Marismas de Isla Cristina, que el municipio comparte con la vecina Ayamonte y que tiene una extensión de 2145 hectáreas. Un hermoso pinar natural termina de delimitar la playa, haciendo de ella un reducto de naturaleza con todas las comodidades de la “civilización”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *