La Playa de Leblon en Río


De las playas de Río de Janeiro, la populosa y animada ciudad brasileña, hemos hablado ya anteriormente en PlayasCalas. Tanto Ipanema como Copacabana son referentes en lo que a turismo de costa se refiere… Pero en Río hay una tercera playa que es en realidad una prolongación de una de las dos mencionadas; aunque su personalidad es tal, que se merece un nombre propio. Es la playa de Leblon.

Leblon es también el nombre del distrito al que pertenece este arenal, que por cierto es el más exclusivo y rico de la ciudad. La playa de Leblon es la continuación oeste de la playa de Ipanema, y termina bajo las colinas gemelas conocidas como “Dos Irmãos” (que significa “dos hermanos” en portugués, y a las que por cierto se puede subir caminando para disfrutar de las vistas sobre la bahía).

Más familiar y exclusiva que Ipanema


De esta manera, es lógico deducir que la playa de Leblon es similar a la de Ipanema, aunque en realidad es más familiar, relajada y por supuesto, exclusiva. De hecho, los famosos de Río de Janeiro (y algunos de fuera de la ciudad y del país) frecuentan este arenal, con preferencia frente a las otras dos playas. Por otra parte, algo que caracteriza a Leblon es que cuenta con un oleaje más intenso, lo que la convierte en la playa preferida de los amantes del surf.

Un canal separa las playas


¿Cuál es la frontera entre las playas de Ipanema y Leblon? Pues está formada por un canal estrecho que no presenta mucha dificultad a la hora de cruzarlo. Cada domingo, los tres carriles de la carretera que corre paralela a ambas playas se cortan al tráfico de vehículos; de esta manera, los habitantes de Río ocupan la calzada parar caminar, hacer footing, patinar, deslizarse en skateboard… Y convertir la zona en un animado lugar, lleno de belleza, diversión y deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *