La Playa de Getares en Algeciras

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una vez más me voy a acercar (virtualmente hablando) al sur de España, concretamente a Andalucía, en busca de las playas más especiales. Hoy me toca hablar de la Playa de Getares, un gran arenal perteneciente a la localidad de Algeciras y que forma parte del Parque Natural del Estrecho.

Esta playa es muy extensa, encontrándose dividida por un río de divertido nombre: el río Pícaro. Las dos zonas resultantes tienen características especiales, que las diferencian y les otorgan personalidad. ¿Nos damos un paseo por la Playa de Getares?

Entre dos puntas


Esta preciosa playa está situada al sur de Algeciras, y se extiende entre la punta de San García y la punta de Getares. En este preciso lugar comienza el Estrecho de Gibraltar, con altos acantilados que cortan la costa española. El nombre de Getares es muy antiguo; al parecer, procede de una zona donde se preparaban salazones ya en tiempos de los romanos y que se llamaba Caetaria. De este topónimo se evolucionó a Cetares y después, a Xetares. La zona norte (o zona de San García, a la que da nombre el cabo o punta) tiene unos ochocientos metros de longitud y es una playa más salvaje, de finos cantos rodados.

Parques en los alrededores

Al otro lado del río Pícaro se extiende la zona de Getares, la playa propiamente dicha, de arena y con unos mil seiscientos metros de longitud. Este lugar está recorrido por un agradable paseo marítimo. Por otra parte, también hay un atractivo parque fluvial construido recientemente a ambas orillas del río, del que forma parte el mencionado Pícaro. Si tras nuestra jornada de sol y playa nos apetece hacer alguna excursión, además de este parque también es posible acudir a un lugar de interés situado en la Punta de San García: el Parque del Centenario de Algeciras.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *