Comenzamos la semana en Portugal, donde hemos descubierto un rincón muy especial. Nos estamos refiriendo a la playa de Mira, la única de toda Europa que ha mantenido la distinción de Bandera Azul desde sus orígenes. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo!
Situada en la zona central del Atlántico portugués, ofrece al visitante la posibilidad de realizar diferentes deportes, incluidos el ciclismo y el senderismo. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta sorprendente playa del país vecino? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
La Bandera Azul
La Bandera Azul es un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE en 1987. Este galardón anual tiene en cuenta la calidad de las aguas de baño, la gestión ambiental, la seguridad, los servicios e instalaciones, y la información y educación ambiental. Durante 31 años consecutivos, la playa de Mira ha logrado esta distinción, siendo la única de Europa en conseguirlo.
Muchos turistas que llegan desde España
La playa, de unos tres kilómetros y medio, se encuentra en Mira, una vila portuguesa del Distrito de Coímbra. Al parecer, durante los últimos años el turismo de naturaleza en este rincón ha crecido, entre otras cosas gracias a los visitantes que llegan de Castilla y León y Extremadura.
Los atractivos de la playa
Una de las peculiaridades de este lugar es el lago Barrinha que ha puesto en marcha el Ayuntamiento. Situado junto al mar, está pensado para practicar deportes acuáticos o dar un paseo en barca. Además, han acondicionado 36 kilómetros de pistas para ciclistas. Por supuesto, también es posible hacer senderismo por caminos habilitados y señalizados. Además, es importante tener en cuenta que en este rincón los turistas pueden disfrutar de buenos restaurantes. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás mas imágenes de esta playa portuguesa.