Playa de Santo Tomás, un arenal perfecto para pasear en Menorca

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Santo-Tomas-FOTO
¿Qué te parece si comenzamos el año en una de las islas más maravillosas del Mediterráneo? Nos estamos refiriendo a Menorca, un rincón de las Baleares que merece la pena visitar, al menos, una vez en la vida.

Aunque la isla está repleta de playas espectaculares, en verano muchas de ellas se ven invadidas por el turismo de masas, incluso las más vírgenes. En la Playa de Santo Tomás, en cambio, lo normal es que puedas encontrar sitio para extender tu toalla hasta en temporada alta. Se encuentra en el pueblo de Es Migjorn, y está unida a las playas de San Adeodato y Binigaus. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Junto a una urbanización

La Playa de Santo Tomás forma parte de un entrante en forma de “U” de gran tamaño. De hecho, en él también podemos encontrar los arenales que te hemos comentado antes. Aunque está situada junto a una urbanización, cuyas casas y hoteles se aproximan a la orilla, en sus inmediaciones también hay tierras de cultivo.

Santo-Tomas-FOTO1

Una playa grande abierta al mar

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, la playa se caracteriza por ser de grandes dimensiones y abierta al mar. Además, hay roquedales en el espigón, que está cubierto de un pequeño pinar frondoso. Por supuesto, sus aguas son tranquilas y cristalinas, así que son perfectas para bañarse. Eso sí, también se trata de una playa ideal para pasear.

Frecuentada por menorquines

Lo que a muchos les gusta de la playa es que es bastante frecuentada por los ciudadanos locales. Eso sí, también es posible encontrar turistas, especialmente aquellos que se alojan en esta zona de Menorca. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta playa menorquina. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *