Playa Girón en Cuba, el escenario de la invasión de Bahía de Cochinos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Playa Giron Cuba
No cabe duda de que uno de los mayores atractivos de la isla de Cuba es su litoral. De hecho, el país está repleto de playas paradisíacas que merece la pena conocer. Hoy queremos hablarte de una de las mejores. Nos estamos refiriendo a la Playa Girón, conocida por ser el escenario en el que tuvo lugar la invasión de Bahía de Cochinos.

¿Te apetece descubrir más detalles sobre esta playa cubana? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

En uno de los principales centros turísticos de Cuba

La Playa Girón es un pequeño arenal situado en el margen oriental de la conocida Bahía de Cochinos, uno de los principales centros turísticos del país. Para ser más exactos, la playa se encuentra en uno de los mayores humedales del mundo: la Ciénaga de Zapata. El nombre de la playa proviene de un pirata francés, Gilbert Girón, que fue decapitado por los lugareños en este mismo lugar a principios del siglo XVII.

Playa Giron Cuba1

La invasión de Bahía de Cochinos

Como te hemos comentado antes, la Playa Girón es mundialmente conocida por ser uno de los escenarios escogidos para la invasión de Bahía de Cochinos, que tuvo lugar en el año 1961. Este suceso, que fue patrocinado por Estados Unidos, consistió en la invasión de 1.500 exiliados cubanos. Tras 72 horas de batallas, Fidel Castro derrotó a los exiliados. Hoy en día en este lugar se encuentra un museo que recoge los hechos.

Un lugar ideal para bucear y hacer snorkel

Más allá de ser un lugar histórico, se trata de una preciosa playa de arena dorada y aguas cristalinas ideal para practicar snorkel o bucear. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta playa cubana. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *