Playa Pea en Isla de Pascua

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A pesar de ser una isla que recibe miles de turistas al año, la Isla de Pascua o Rapa Nui no destaca precisamente por sus playas paradisiacas, como si ocurre en otros lugares no muy lejanos. Esto se debe a su orografía volcánica, que la hace abrupta y, en ocasiones, con corrientes demasiado fuertes para el baño.

Sin embargo, existen algunas playas en las que bañarse en el mar y tomar el sol es un auténtico placer. Ovahe y Anakena son dos de ellos, pero hoy queremos centrarnos en otro rincón de la isla: la playa Pea. ¿Te apetece conocerla?

La isla de Pascua

La Isla de Pascua o bien Rapa Nui, es una isla chilena que se localiza en la Polinesia, en las aguas del Océano Pacífico. Como te decíamos, es uno de los destinos más turísticos de Chile, entre otras cosas, porque la antigua etnia de los Rapa Nui, dejó un legado espectacular que goza de gran celebridad en todo el mundo: los moais, grandes estatuas que cuentan con la protección de la UNESCO.

Una piscina natural

Como te decíamos antes, aunque su principal atracción no son las playas, cuenta con algunas que verdaderamente merecen la pena. Una de ellas es la pequeña playa de Pea, que se encuentra al norte de Hanga Roa, a cinco minutos a pie desde el pueblo. En esta playa existe una especie de muro de piedra que crea una piscina natural ideal para los más pequeños. Por su parte, los mayores pueden internarse un poco más en el mar y practicar surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *