Las mejores playas de Chile


Aunque no es un país que tradicionalmente llame la atención como destino vacacional, Chile tiene también increíbles playas para la mayoría de nosotros desconocidas.

Si quieres saber cuáles son las mejores, echa un vistazo a este top ten realizado por la revista chilena Domingo, del Diario Mercurio.

1. Playa de La Virgen: Considerada como la mejor de todas, esta playa familiar ofrece cómo arena blanca y fina y unas preciosas aguas color turquesa.


2. Anakena: Esta playa se encuentra en la Isla de Pascua, que para los que no lo supieran también pertenece a Chile. Un paraje de playa idílico similar a una piscina y un extensa costa de arena blanca salpicada aquí y allá por altos cocoteros.

3. Las Piscinas: Ya puedes imaginar cómo debe ser para recibir este nombre. En realidad, la costa se divide en tres pequeñas playas frente a la Avenida de El Morro, en Bahía Inglesa.

4. Cifuncho: A diferencia de las anteriores, su aspecto es algo desértico. No obstante, sus increíbles aguas cristalinas y el relax que se respira en el aire te enamorarán.


5. Ovahe: Es la preferida por los moais, que encuentran en ella un lugar lleno de paz muy diferente a la turística y concurrida playa de Anakena. Aunque el paisaje es increíble, esta playa virgen no dispone de ninguna clase de servicio (ni siquiera vigilancia o seguridad) y puede no resultar del todo segura.

6. Playa Blanca (Región de Coquimbo): Es una playa turística, posiblemente no tan bella y solitaria como las anteriores pero con una oferta de servicios perfecta para los que no quieren renunciar a unas vacaciones de relax y de ocio a la vez.


7. Playa Blanca (Atacama): Se encuentra en el parque nacional Llanos Challe y se encuentra bastante aislada como para garantizar que nada pueda incordiarte para que disfrutes de uno de los mejores paisajes del país.

8.La playa de los Piqueros: Ubicada en pleno Parque Natural Pan de Azúcar, dispone de buenos servicios y por supuesto de unas características naturales incomparables, con preciosas aguas cristalinas de las que te costará salir.

9. Las Tijeras: Esta playa de la isla de Dama es la que tiene el aspecto más caribeño de todas.

10. Totoralillo: En realidad está dividida en tres playas con características algo distintas entre ellas. Su belleza y su ambiente hace que en verano sea todo un reclamo para los visitantes y se encuentre bastante concurrida.

1 comentario

  1. es una ordinariez y una falta de conciencia que en la playa blanca de tongoy cobren 10 mil pesos por estacionar el vehículo, siendo que a esta playa es casi imposible acceder en otro medio que no sea motorizado, como chileno me siento orgulloso de las bellezas de mi pais, pero me averguenzo de la desfachatez de algunos compatriotas que “privatizan” un bien que es de todos, ojalá que las autoridades puedan hacer algo respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *