Playa Santiago, un precioso rincón pesquero en La Gomera

Playa de Santiago La Gomera
Tenemos la suerte de vivir en un país con rincones naturales tremendamente bellos aunque, sin duda, uno de los principales atractivos de España es su litoral, pudiendo encontrar playas para todos los gustos: pequeñas, grandes, urbanas, vírgenes, con arena dorada, con arena negra, animadas, tranquilas, con una gran riqueza marina, ideales para hacer surf…

Si hay un lugar en el que sobran playas bellas es, sin duda, las Islas Canarias, y en especial La Gomera, que es donde vamos a trasladarnos hoy. En concreto, hoy nos situamos en Alajeró, un municipio ubicado al sur de La Gomera. Allí se encuentra la hermosa Playa Santiago. ¿Te apetece conocerla? ¡Pues muy atento a lo que te contamos a continuación!

Una bahía abierta al mar

Playa de Santiago es, en realidad, un pequeño pueblo pesquero que se encuentra al sur de la isla. Como podrás imaginar, lo que más destaca de este lugar es su playa, una bahía abierta al mar con un oleaje al sur. Aquí, además, se puede encontrar un acogedor puerto ideal para barcos pequeños o medianos.

Playa de Santiago La Gomera1

Una playa bastante animada

La playa de este pequeño pueblo pesquero es la más grande de toda la isla. De hecho, tiene unas dimensiones de casi medio kilómetro de largo y 30 metros de anchura, siempre dependiendo del estado de la marea. Por otro lado, es importante tener en cuenta que en esta zona podrás encontrar un montón de restaurantes y tiendas, por lo que estamos hablando de una playa bastante animada.

Una playa ideal para el snorkel

Si te gusta practicar buceo o snorkel esta playa es ideal para ti, ya que aquí podrás encontrar un montón de cuevas y una variada fauna marina. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta popular playa de La Gomera. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *