Playas de Begur en Girona


Begur es uno de las localidades más puramente mediterráneas de toda la Costa Brava, un lugar donde el estilo de vida típicamente catalán se funde con las mejores propuesta de sol y playa para proponerte un destino sin igual.

De hecho, su población puede pasar de los 4.000 a los 40.000 habitantes durante los meses más punteros del verano… ¡Resulta difícil resistirse a sus encantos!

A pesar de que estos meses las playas pueden estar más concurridas de lo que te gustaría es precisamene ahora el mejor momento para disfrutar de sus frescas aguas, de su plácido clima y del animado ambiente que se vive en sus alrededores.

Si te planteabas pasar unos días por la zona y te gustaría ir orientado a algunas de sus playas presta atención a este rápido resumen:


Aiguablava: Pequeña calita rodeada por altas montañas con un precioso entorno natural de fina arena y aguas cristalinas. Tiene todo tipo de equipamientos en la playa además de algunos restaurantes.

Aiguafreda: Todavía más pequeña que la anterior, esta cala de apenas 30 metros con suelo de piedras también posee equipamientos y algunos servicios (parking o restaurantes, por ejemplo).

El Racó: Si quieres asegurar espacio para tu toalla más vale que te pases por ésta, y es que es de las más grandes con un arenal de 400 metros; perfectamente preparada para el turismo.

Fornells: Apenas 20 metros de playa… ¡Madruga o decántate por otra!

L’Illa Roja (Isla Roja): Es una de las más populares, una playita de arena de 120 metros rodeadas por formaciones rocosas que se adentran en el mar. Es nudista.

Sa Riera: Una playa urbana de arena dorada donde encotnrarás restaurantes, kiosokos y todo tipo de servicios de limpieza en la playa.

Otras playas que merecen una visita son Sa Tuna, Ses Orats, Platja Fonda, Estasia o Es Tremadiu, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *