Playas de Candelaria, un importante municipio de Tenerife

candelaria-foto
Tenerife, una isla que puede presumir de tener casi 365 días de sol y temperaturas suaves, cuenta con numerosas playas de gran calidad. Algunas son de arena blanca y suave y otras son volcánicas de arena negra, pero la mayoría de ellas merecen la pena.

Hoy nos trasladamos a Candelaria, un municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife para descubrir su litoral, que ofrece un lugar tranquilo en el que poder disfrutar de playas de arena negra y grava. ¿Te gustaría descubrir la costa de este rincón canario? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Un municipio de importancia histórica y religiosa

Como te decíamos, hoy nos trasladamos Tenerife para descubrir Candelaria, que es sede la la Virgen de la Candelaria, patrona de las Islas Canarias. Por eso, está considerado como el lugar de peregrinaje por excelencia del archipiélago. Más allá de su importancia religiosa, el municipio también tiene un gran valor histórico, ya que fue aquí donde se unieron las culturas guanche y castellana.

candelaria-foto1

Poca gente

El litoral de Candelaria presenta playas de arena negra y callao, cantiles, mantos de lava, cuevas naturales y barrancos. Por eso, se trata de un lugar en el que merece la pena pasear durante todo el año. En las playas no suele haber mucha gente excepto en verano, cuando la isla se llena de turistas. Aún así, no se masifican, como si que ocurre con otras playas de Tenerife.

Un ambiente tranquilo y acogedor

Una de las mejores cosas de las playas de este municipio tinerfeño es que en ellas se respira un ambiente tranquilo y acogedor. Eso sí, a la hora de bañarte deberás tener cuidado con el oleaje, que suele ser fuerte. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la costa de Candelaria. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *