Playas de El Hierro en las Islas Canarias

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las Islas Canarias son uno de los tesoros más preciados de España, y es que para el turista medio supone una posibilidad magnífica para disfrutar de playa y buen clima en cualquier época del año.

Ya te habíamos hablado de algunas de las mejores playas de las islas mayores de las Canarias (Tenerife y Gran Canaria), y hoy queremos echar un cable a los que en esta ocasión optáis por la pequeña isla del Hierro.

Lo cierto es que la isla no destaca por unas condiciones espectaculares ni paradisíacas, pues su origen volcánico hace de ella un lugar algo tosco y rústico; sin embargo, algo especial tiene que tener para haber sido declarada como Reserva de la Biosfera por la Unesco (2000).

Arenas Blancas: Aunque es cierto que esta playa sí que posee arena blanca, la realidad es muy distinta a lo que cabría esperar… Más que una playa paradisíaca, Arenas Blancas tiene un entorno rústico donde las piedras y la arena volcánica toman el protagonismo del paisaje.


El Verodal: Sin duda alguna la mejor playa de la isla, lo dice todo aquel que llega a ella. Su entorno de altos acantilados y su larga extensión de oscurísima arena fina hace que esta playa tenga un paisaje digno de admirar.

El Tamaduste: Un buen lugar para ir en familia puesto que el entorno es tranquilo y la zona de baño se considera sin peligro.

La Caleta: Una playa de ambiente tranquilo a la vez que activo. Tras una jornada playera en sus limpísimas aguas, nada mejor que una duchita y vuelta a la calle para disfrutar de un paseo por la pequeña avenida.

Las Playas: Otra de las que merecen la pena. Se trata de una playa rústica rodeada por altísimas montañas; es ideal para una jornada playera tranquila aunque puede resultar un tanto incómoda por el suelo pedregoso que la caracteriza. En uno de los extremos de la playa se encuentra el encantador Parador de El Hierro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *