Playas de La Gomera, Islas Canarias


Si este año te has propuesto visitar un destino de sol y playa distinto a los habituales paisajes mediterráneos de verde vegetación, fina arena dorada y aguas cristalinas ya puedes poner rumbo a tu próximo destino: La isla de La Gomera, una de las hermanas pequeñas del archipiélago canario.

Aunque no escatiman en belleza y cuidados, lo cierto es que las playas de la isla se caracterizan más bien por ese aspecto rústico y abrupto que le proporcionan los entornos de altos acantilados rocosos escasos de vegetación y la habitual arena oscura (o de grava y piedras)que abunda en muchas de sus playas.

Nudistas
Lo cierto es que La Gomera es un buen destino para los habituales del nudismo, y es que cuenta con una buena variedad de playas reconocidas como tal. Algunas de las más populares son la playa de La Arena, Argaga, El Medio, La Guancha, El Cabrito, La Roja, El Guincho, Suárez o Chinguarime, y generalmente son playas rústicas poco urbanizadas.

Esto no quiere decir, no obstante, que algunas de estas playas no puedan ser también visitadas por aquellas personas más pudorosas que prefieren mantener la intimidad de su cuerpo con el traje de baño.


Urbanas

Esta pequeña isla no es precisamente una de las más concurridas o visitadas del archipiélago, por lo que las zonas urbanas se concentran bastante en unos mismos puntos.

La playa de San Sebastián es una de las más urbanizadas de La Gomera, con el mejor entorno de equipamientos y servicios de la isla. También encontrarás playas mínimamente preparadas para el turismo en costas como las de Alojera, Santiago o La Cueva, por ejemplo.


Vírgenes o Aisladas
Son las más comunes en la isla, poco poblada y no demasiado explotada por el turismo por el momento. Entre sus paisajes naturales más aislados y abruptos puedes encontrar playas como la de La Cantera, La Negra, Arguamul, Águila, El Trigo o la Rajita, por ejemplo.

Si has visitado algunas de las playas de la isla cuéntanos tu experiencia, ¡puede servir de mucho a otros viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *