Playas de Lanzarote


Los meses más fríos del año acostumbramos a buscar destinos de sol y playa que nos permitan disfrutar de un clima irresistiblemente cálido. Sin embargo, para encontrar esto no tenemos que cruzar el atlántico y viajar durante más de 10 horas, y es que los españoles tenemos la suerte de tener a tiro de piedra uno de los mejores destinos para el invierno: Las Islas Canarias.

Lanzarote es una de las islas del archipiélago canario más visitadas durante todo el año tanto por su calidísimo clima como por sus playas, su extraño y árido entorno vegetal y también sus excelentes condiciones de ocio y servicios para el turismo.

Sea verano o invierno, si tienes unos días libres te recomendamos escoger la isla como destino. Conoce algunas de sus principales costas con nosotros.

– Playas de Puerto del Carmen: Este encantador pueblecito pesquero se ha convertido en uno de los puntos neurálgicos de toda la isla. Sus tranquilas aguas, su arena dorada salpicada aquí y allá por rocas y su magnífico entorno de servicios la convierten en una opción perfecta para el turismo. Se encuentra en el municipio de Tías.

– Playas de Haría: Es una playa realmente pacífica en comparación con la anterior, una costa de limpísimas aguas y arena dorada u oscura (de origen volcánico) rodeada por altas montañas.


– Playas de Arrecife: Es la zona más habitada y concurrida de la isla durante todo el año, su centro administrativo y comercial. Aquí encontrarás playas eminentemente urbanas, con una buena oferta cultural, de ocio y servicios perfectamente combinada con las magníficas condiciones de la playa. Se encuentra a cinco minutos del aeropuerto.

– Playas de Teguise: Es la segunda zona más importante en lo que al turismo se refiere y, como la anterior, sabe cómo combinar con gracia el paisaje natural con los servicios para el turismo. Además, se trata de una zona perfecta para realizar deportes acuáticos como el windsurf (se celebran campeonatos internacionales).

Otras zonas importantes de Lanzarote y que sin duda merece la pena visitar son las playas de Yaiza, la pequeña isla Graciosa, las playas de Tinajo o las de San Bartolomé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *