Playas de Oaxaca en México


Disfrutar de las playas mexicanas es un placer para los amantes del turismo de sol y playa, y es que en su litoral puedes disfrutar de todo tipo de costas, desde las más vírgenes hasta las más urbanas y bulliciosas.

Hoy te traemos algunas de las mejores playas de Oaxaca, el quinto estado en tamaño del país que cuenta con casi 600 kilómetros de costa al oeste tocando con el Océano Pacífico.

Son las siguientes:


Bahía de Calcuta: Esta hermosa playa está protegida ecológicamente, y es que de hecho pertenece al Parque Nacional Bahías de Huatulco. En ella encontrarás las playas de Calcuta y Arrollo, la primera ideal para el windsurf (no tanto para el baño) y la segunda con una curiosa mezcla de arena blanca revuelta con grava y restos de coral bañada por unas preciosas aguas cristalinas. Su verde entorno las hace ideales para disfrutar de la plena naturaleza.


Maguey y El Órgano: Están casi juntas, por lo que comparten esas magníficas características naturales donde la fina arena blanca y las templadas aguas color esmeralda toman el protagonismo…La playa del Órgano se extiende a lo largo de 240 metros, mientras que Maguey tiene casi el doble de superficie.

Mazunte: Preciosa bahía en forma de medialuna compuesta por fina arena dorada bañada por cálidas aguas color turquesa y rodeada por un verde y tranquilo entorno… En sus cercanías puedes alojarte en hostales, en los bungalows ecológicos frente al mar o acampando en sus huertas o playas.

San Agustinillo: En realidad esta playa de unos 300 metros se encuentra dividida en tres secciones de alrededor de 40 metros. Aunque la parte oriental de la playa puede ser peligrosa, la playa que se encuentra protegida por rocas es bastante recomendable.

Zicatela: Apenas 30 o 40 metros ocupan la playa más popular de Puerto Escondido, una calita de arena oscura y pendientes rocosas que le dan un aspecto salvaje y rústico. Zicatela es ideal para el surf gracias a su oleaje y para el submarinismo debido a la gran belleza de su fondo marino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *