Playas de Salou en la Costa Dorada


Las playas de la Costa Dorada (o Costa Daurada) son unas de las favoritas tanto por los turistas españoles como los foráneos, y es si hay algo que no falla es que en cualquiera de ellas encontraremos una excelente calidad y un ambiente siempre activo.

En este sentido, Salou tiene todo lo anterior, por lo que se ha convertido en el destino de sol y playa por excelencia de la zona gracias a sus perfectas prestaciones y la posibilidad de encontrar alojamiento a la altura de todos los bolsillos.

Si te has decidido por la zona para tus próximas vacaciones no olvides el nombre de algunas de sus mejores playas:


Llevant: Es la más popular de toda la ciudad, una playa urbana rodeada por un largo paseo marítimo de un kilómetro en el que encontrarás todo tipo de establecimientos (bares, restaurantes, comercios, pubs, etc.) además de un montón de actividades deportivas y de ocio.


Els Capellans: Las excelentes condiciones para el turismo tanto a nivel de calidad natural como de equipamientos y servicios han hecho que esta pequeña playa (poco más de 200 metros) haya sido reconocida con la prestigiosa Bandera Azul europea.

Platja Llarga: Playa típicamente mediterránea rodeada por verde vegetación de pinos y matorrales junto a la carretera de Salou-Tarragona.

Els Llenguadets: Aunque no dispone de demasiados equipamientos además de los básicos (alquiler de sombrillas, venta de refrescos y helados, etc.), esta playa es un lugar ideal para alejarse un poco del bullicio de las grandes playas y disfrutar de una jornada de relax.

Cala Font: A pesar de sus reducidas dimensiones (50 metros) esta playa se encuentra bastante concurrida durante los meses de verano a causa de su cercanía con el núcleo más urbano de Salou.

Penya-Tallada: Preciosa como la anterior pero muchísimo menos concurrida es la de Penya-Tallada, una playa de 125 metros en la que encontrarás poco más que algunos establecimientos para comprar refrescos o algo para picar. Es perfecta para huir de la urbanización y la masificación de playas como la de Llevant.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *