Playas de Teguise en Lanzarote


Las playas canarias son el mejor recurso para disfrutar del magnífico clima primaveral y estival en cualquier época, y es que no hace falta cruzar el atlántico hasta los países sudamericanos para disfrutar de preciosas playas durante todo el año.

Aunque cada una de ellas tiene un encanto especial, Lanzarote cuenta con algunas de las playas más hermosas del archipiélago alrededor de sus más de 250 Kilómetros de costa (55 Tinajo, en localidades como Yaiza, Tias o Teguise, de la que hoy te hablaremos.

Teguise es la localidad más grande de toda la isla, y es que de hecho es una de las pocas que la atraviesa por completo de este a oeste.


En el lado sureste de la zona del municipio se encuentra el famoso núcleo turístico de Costa Teguise, mientras que en el extremo contrario encontramos el litoral de Famara:

Famara

Su extensa playa de más de seis kilómetros y medio se encuentra a los pies del macizo con el mismo nombre. Se divide en dos zonas, la playa de Famara en sí misma y la playa del Risco: la primera tiene una extensión de casi 3 kilómetros de fina arena dorada y supone un lugar ideal para la práctica del surf, mientras que la segunda es una playa rústica y salvaje de difícil acceso que no obstante merece la pena visitar dado su valor histórico (tiene Las Salinas del Río).

Costa Teguise

Sus playas son de fácil acceso, de excelentes condiciones naturales y además tienen un entorno equipado con absolutamente todo lo que puedas necesitar, por lo que se ha convertido en una de las zonas turísticas más populares y concurridas.

La playa de Las Cucharas posee 600 metros de arena dorada y se encuentra en plena urbanización, mientras que Los Charcos y Playa Bastián son preciosos arenales de fina arena blanca y aguas cristalinas. Esto sí, entre estas últimas la primera es la favorita para los amantes del surf mientras que la segunda reúne las mejores condiciones para los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *