Playas de Yaiza en Lanzarote


Dicen que las playas de la isla canaria de Lanzarote son unas de las más hermosas del archipiélago, y es que a pesar de que su origen es tan volcánico como el de todas las demás su arena se tiñe misteriosamente de dorado.

Las de Yaiza son un claro ejemplo de ello, y es que de hecho esta zona costera constituye uno de los puntos turísticos favoritos de la isla. Si quieres conocer algunas de sus playas y planificar tu ruta por la zona atiende, porque te dejamos un repaso por algunas de las mejores.

Son las siguientes:

Playa Blanca: No es la primera vez que te hablamos de ella, y es que su belleza la hace irresistible. La fina arena casi blanca queda salpicada aquí y allá por algunas rocas y bañada en la orilla por unas aguas limpias y claras, todo ello, por supuesto, con un buen entorno en lo que a ocio y servicios se refiere.


Papagayo: Es casi mejor que la anterior, y es que a las excelentes características naturales hay que sumar un perfecto entorno para el relax gracias a su entorno montañoso. Como datos adicionales, esta playa cuenta con un parking de pago y en ella se puede practicar nudismo.

Playa Dorada: Es la típica zona costera española, con fina arena dorada artificial (casi blanca) sobre la que se aposentan centenares de tumbonas, sombrillas y chiringuitos a pie de playa. Es una buena zona para practicar deportes acuáticos.

Janubio: Situada junto a la laguna con el mismo nombre, esta hermosa playa virgen de arena oscura puede resultar algo peligrosa para el baño teniendo en cuenta la fuerza del mar en el área. No obstante, merece la pena visitar este espacio natural protegido.

Otras playas que merece la pena visitar son las de Flamingo, La Mulata, La Campana, Montaña Roja o el Golfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *