Playas del Rincón de la Victoria en Málaga

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Con el verano a un paso, lo que más deseamos todos es disfrutar de una bonita playa para poder darnos un buen chapuzón o simplemente poder relajarnos. Normalmente te hablamos de playas lejanas donde sólo los más afortunados van a tener el placer de ir. Por eso, hoy queremos hablarte de la costa española que, como bien sabemos, no tiene mucho que envidiarle al resto de lugares del mundo. Hoy queremos trasladarnos a una de las zonas más turísticas de nuestro país cuando llega esta temporada, la Costa del Sol.

Una de las provincias de Andalucía que más visitantes recibe es Málaga, que tiene una gran cantidad de bonitas playas. Hoy vamos a hablarte del litoral de uno de sus municipios, el Rincón de la Victoria. Allí podrás encontrar 4 extensas playas urbanas de arena oscura, en las que contarás con todo tipo de servicios.

Una de estas playas tiene el mismo nombre que el municipio, el Rincón de la Victoria y está situada en el núcleo urbano. Tiene unos 3.600 metros de longitud y unos 30 metros de anchura media, además de arena oscura y un grado de ocupación medio.


Otra de sus playas, la más occidental, situada junto al límite con el municipio de Málaga es la playa de la Cala del Moral, de 1,3 km de longitud. De grava y arena oscura, se caracteriza por su oleaje moderado, su paseo marítimo y su alto grado de ocupación. Está delimitada por espigones y el promontorio.


La tercera playa, hacia el este, es la Torre de Bengalbón, que se extiende sobre unos 700 metros y tiene un grado de ocupación alto. Es semiurbana y, como las otras, tiene la arena oscura. Por último podrás encontrar la playa de Los Rubio, de 1,1 km y con características muy parecidas a la anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *