Playas familiares en Mallorca


Si bien muchos viajeros optan por buscar playas escondidas, desiertas y salvajes en lugares casi inaccesibles, también hay quienes gustan de viajar con su familia a playas cómodas, tranquilas y con todos los servicios. Y por supuesto, bonitas y que tampoco estén atestadas. La isla de Mallorca es un lugar perfecto para quienes practiquen el turismo de playa familiar, y cuenta con fantásticos arenales en los que disfrutar al sol.

Playas con accesos fáciles, en lugares preciosos y de aguas tranquilas, para pasárselo en grande con los niños. En este artículo os voy a mostrar tres de las playas familiares más bellas de Mallorca.

Playa de Alcudia


La Playa de Alcudia o Platja d’Alcúdia es conocida por su amplitud, su belleza y su tranquilidad. Ubicada a unos tres kilómetros del municipio que le da nombre, se encuentra en la Bahía de Alcúdia; justo en el tramo situado junto a las urbanizaciones Playas de Alcudia y Lago Esperanza. Si visitáis esta playa, reservad parte del día para hacer una visita a las ruinas de Pollentia, una ciudad romana del Siglo II a.XC. El arenal tiene unos 2 kilómetros de longitud por 50 metros de ancho, y su arena blanca y fina se empareja con las aguas transparentes y tranquilas para conformar una playa espectacular.

Playa de Muro


Situada al sur de la Playa de Alcudia, en la bahía del mismo nombre, la Playa de Muro es aún más grande que su vecina: tiene un total de cinco kilómetros de longitud, con espacio más que de sobra para acoger a todos los veraneantes. Es una playa perfecta para tomar el sol, bañarse y dar agradables paseos por los bosquecillos que la rodean y las dunas que la bordean. Tiene Bandera Azul y en ella se encuentra la zona de Es Comú de Muro, un área virgen que pertenece al Parque Natural de s’Albufera.

Cala Marçal


Esta hermosa playa pertenece al municipio de Felanitx y es conocida sobre todo por sus aguas transparentes y tranquilas. Es una playa súper tranquila que cuenta con todos los servicios: alquiler de hamacas y sombrillas, embarcaciones… Además, es una de las playas con más prestigio en lo que al servicio de salvamento y socorrismo se refiere. Su ancha explanada de arena es perfecta para los juegos de los niños y los deportes de chicos y grandes. Su fácil acceso la convierte en la playa familiar por excelencia de Mallorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *