Playas imperdibles para visitar desde Londres

playa-cerca-Londres
En un país con abundantes precipitaciones durante el año, es muy oportuno aprovechar al máximo esa temporada de verano en la que los rayos del sol dejan su timidez para presentarse ante los británicos y sus visitantes, y qué mejor que hacerlo en playas en donde se pueda escapar del agobio y las complicaciones de una metrópoli como Londres. Por eso en este post quiero que te enamores de las tierras inglesas y que decidas a emprender un viaje inolvidable en el que las carreteras y las mezclas de paisajes serán tus compañeras inseparables de viaje. Para ello es aconsejable alquilar un auto, de esta manera además de ahorrar dinero, viajarás cómodo y seguro al mejor estilo europeo.

Sin más preámbulos, empecemos con el deleite oceánico.

1. Bournemouth Beach

playa-cerca-Londres
Esta sensacional playa se localiza a solo 2 horas y 45 minutos desde Londres en la costa sur de Inglaterra. Visitar esta ciudad será muy placentero, pues ofrece diferentes actividades para todas las edades tanto en sus playas como en la urbe. Gracias a su extensión de arena podrás realizar deportes como tenis, fútbol playa, voleibol y muchos de clasificación náutica, aunque si lo tuyo es el descanso, sencillamente puedes pasear a lo largo del sendero marítimo.

En mi opinión, es una de las mejores playas debido a que cuenta con diferentes servicios al alcance de los turistas, como por ejemplo restaurantes, locales comerciales, alquiler de sombrillas y salva vidas. Si viajas con tu mascota, ésta tendrá un espacio específico para ejercitarse, así que no quedará ningún miembro de la familia sin disfrutar del mar.

2. Brighton Beach

playa-cerca-Londres
Otra de las ciudades que puedes visitar en el sur de Inglaterra desde la capital londinense es Brighton, su famoso muelle y el paisaje tan alucinante que ofrece su costa son los atractivos que ningún viajero querrá perderse, para llegar hasta allí solo invertirás en auto 2 horas y a cambio obtendrás una vista encantadora y relajante del océano.

La playa de Brighton no tiene arena, sino pequeñas piedras, lo cual la hace muy especial. Quizá no puedas acostarte cómodamente a darte un baño de sol, pero eso lo puede solucionar fácilmente una manta o una silla. Lo mejor de esto será que no regresarás a casa con arena en la ropa y los zapatos.

3. Woolacombe Beach

playa-cerca-Londres
Una de las playas quizá más hermosas de Inglaterra es esta. La mezcla de acantilados con el mar, provoca una sensación de tranquilidad y relajación apropiada para escapar del caos de Londres. E temporada alta es muy frecuentada por surfistas, así que te deleitarás con los espectáculos sobre coloridas tablas. Hay muchos lugares para disfrutar de ricos platos y bebidas frescas, y si viajas con perro, debes saber que esta playa es pet friendly, así que podrás llevarlo a correr y a nadar un poco para que también regrese a casa con las energías renovadas.

4. Porthminster Beach

playa-cerca-Londres
Con arena blanca y aguas claras esta playa seduce a sus visitantes desde tempranas horas de la mañana. Es ideal para ir en compañía de niños, pues sus aguas no son tan profundas en una distancia considerable, así que se divertirán en familia corriendo y jugando con el agua. Es amigable con las mascotas, pero hay que informarse acerca de la temporada en la que no es permitido llevarlas, para ello es oportuno acudir a la oficina de turismo de la ciudad. Los atardeceres allí, serpa de película, sin embargo, no descuides tus elementos, pues las gaviotas te pueden jugar una mala pasada.

5. Fistral Beach

playa-cerca-Londres
Un poco mas retirada de Londres se localiza esta hermosa playa, en donde los surfistas han encontrado las olas apropiadas para divertirse y ejercitarse. Si te decides a alquilar un coche, Miles Car Rental es una excelente opción, por precio y variedad en su flota de autos.

Desde Londres hasta Newquay, el recorrido es de 5 horas, pero vale la pena porque te encontrarás con un espacio perfecto para descansar y disfrutar del arrullo de las olas. Si quieres caminar, Fistral cuenta con un paseo marítimo y un acuario sensacional en que podrás pasar por un túnel submarino y sorprenderte con las diversas especies que habitan esa zona del Atlántico. Es una playa limpia, muy cerca hay bares y restaurantes en donde podrás encontrar comida fantástica y gran variedad de bebidas. Vale la pena recorrer las carreteras para gozar de una de las mejores vistas a la orilla del mar.

Ahora que has acabado de leer este post, sé que vas a incluir en tu próximo itinerario a Londres cualquiera de estas maravillosas playas. Si conoces alguna de ellas y quieres contarnos tu experiencia en ella, escríbenos en los comentarios al igual que si deseas recomendarnos otra que no esté en este top 5. ¡Y no te marches sin compartir este artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *