Playas nudistas de Cataluña

playa nudista
Cada vez son más las personas que buscan reencontrarse con la naturaleza y sentirse un poco más libres despojándose de esa ropa que tanto oprime la versión más natural de nosotros mismos.

De hecho, la práctica del nudismo o el naturismo está cada vez más extendida por todo nuestro país y el mundo entero, algo a lo que Cataluña se suma ofreciendo algunas de sus mejores playas a esta práctica.

¿Quieres conocer algunas de ellas? ¡Toma nota de lo que te contamos!

8 playas cargadas de naturaleza

1. Sitges: Es el paraíso de la libertad, el destino gay friendly por excelencia de esta autonomía y en definitiva un lugar en el que mostrarse tal y como eres. Aquí encontrarás playas nudistas aisladas y poco concurridas como Cala Morisca (en la segunda imagen) y Roses y otras urbanas como la playa de Els Balmins, que ofrece un montón de servicios).

Cala Morisca
2. Playa Els Muntanyans: Esta playa se encuentra en Torredembarra (Tarragona) y ofrece un extensísimo arenal dorado de excelentes condiciones además de un montón de equipamientos. No obstante, debes tener en cuenta que solo una parte de la playa es naturista.

3. Cala Roja, Pals: La zona naturista se encuentra a aproximadamente a 200 metros a la izquierda de la Platja Gran, playa principal de la localidad.

4. Cadaqués: En el pintoresco pueblo de Dalí encontrarás hasta cuatro playas naturistas. Son Cala Fredosa (en la tercera imagen) y Jugadora, Cala S’Alqueria, Sa Conca y Cala Nans. Llévate una tumbona, porque en estas playas suelen abundar las piedras.

Cala Fredosa
5. Cala Tamariua, Port de la Selva: Esta playa gerundense es una costa prácticamente virgen, con suave arena dorada y unas preciosas aguas cristalinas de excelente calidad.

6. Cala Murtra, l’Empordà: Ubicada justo antes de Cala Monjoi, esta pequeña playa es el lugar ideal para relajarse sin preocupaciones sobre el qué dirán.

7. La Musclera, Caldetes: Se encuentra al final del paseo marítimo y es una zona completamente autorizada para la práctica del nudismo. La zona de parking se encuentra en la zona comercial hacia Arenys de Mar.

8. Playa de Corrullada o del Señor Ramón: Es una pequeña playa nudista no urbanizada de apenas 150 metros. La cala ofrece un precioso entorno mediterráneo de arena dorada, aguas claras y altos pinos que la protegen.

Créditos de la segunda fotografía: Isidro Jabato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *