Playas paradisíacas en Mallorca


Parece una foto extraída de algún paisaje costero tailandés pero no lo es, y es que imágenes de postal como la presente están más cerca de lo que esperamos… Se trata una fotografía tomada en la isla de Mallorca, la hermana mayor de las Islas Baleares y uno de los mejores destinos de vacaciones para unas vacaciones de ocio y de relax.

Mallorca posee un gran número de hermosas playas, algunas más turísticas y concurridas y otras más reservadas y vírgenes, espectaculares por la intensidad del azul que se extiende hasta el infinito desde su orilla.

¿Te gustaría conocer algunas de ellas? Echa un vistazo a este pequeño repaso, ¡todavía estás a tiempo de disfrutarlas este año!


Torrent de Pareis, Escorça: Se trata de una pequeñísima cala de fina arena blanca y aguas cristalinas rodeada por enromes acantilados rocosos que la hacen verse todavía más diminuta y a ti, casi insignificante.


Cala Vaques, Manacor: Como la anterior es una calita de reducidas dimensiones (70 de largo por unos 50 de ancho), si bien sin duda merece una visita que permita contemplar unas de las aguas más turquesa que habrás visto en la vida. Podrás llegar en coche hasta las cercanías, pero nadie podrá quitarte los diez minutos a pie hasta la playa.

Caló del Moro, Santanyí: Diminuta calita de aguas transparentes rodeada por formaciones rocosas que le dan ese encanto rural y reservado.


Formentor, Pollença: Rodeada por un verdísimo entorno típicamente mediterráneo esta estrecha aunque extensa bahía en forma de medialuna constituye uno de esos paisajes inolvidables.

Cala Agulla, Capdepera: Por fin una playa algo más extensa en la que no encontrar problemas para colocar la toalla. Se trata de un extenso y blanquísimo arenal como la harina rodeado por verdísima vegetación y con un telón de fondo que incluye hermosas montañas y prados.


Es Trenc, Camps: Se lleva la palma en extensión, y es que posee casi cuatro kilómetros de costa donde la fina arena blanca y unas hermosísimas aguas cristalinas toman el protagonismo. En realidad se trata de una playa nudista, si bien es habitual ver también a muchas personas con traje de baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *